Después de varios recorridos por el distrito XIII, desde el sur rumbo al norte, quise cambiar de orientación y caminar desde la avenida de Italia, rumbo al Oeste.
Mi primer paseo me llevó a la pequeña plaza de Rungis.
De paso, noté una zona arbolada al final de un callejón sin salida y pensé que habían creado un nuevo jardín en esta zona de viviendas sociales. Pero no quise desviarme y aplacé la exploración.
Más adelante me paré de nuevo en frente de la escuela de la calle Küss cuya arquitectura me llamó la atención varios años atrás.
<foto> Al llegar a la calle Brillat-Savarin, noté una fuente Wallace de color azul, como si fuera preciso señalar por el color de la fuente que no estamos en la parte central de París.
Luego caminé rumbo a la plaza de Italia, admirando de paso la fuente de la Butte aux cailles y pasando por unas pequeñas calles asombrosas al sur del centro comercial.
Al día siguiente quise visitar la zona ajardinada que no conocía y para encontrarla seguí el bulevar Kellerman. Pasé por el jardín de la “poterne des peupliers” y pronto ubiqué su entrada desde el callejón sin salida de la víspera. Nada de nuevo jardín, sólo un acceso extra.
Entonces seguí explorando este jardín y pronto constaté que incluye una parte del espacio que ocupaba el ferrocarril que daba la vuelta de París. Y para que quede claro dejaron carriles y usaron traviesas para crear bancos.
Más adelante encontré el jardín compartido en donde se hallaba la entrada de unos túneles que visité en otros momentos. Desgraciadamente la lluvia me quitó las ganas de seguir paseando.
Continuará…