No sé cómo superaremos las semanas de los Juegos olímpicos y paraolímpicos. Lo que sí sé es que desplazarse en coche, taxi o autobús se vuelve cada día más complicado. Y no hablo del metro y de las estaciones cerradas por cuestiones de seguridad…
El otro día, en la muy selecta avenida Montaigne, tuve que abandonar el autobús que non consiguió recorrer los 750 metros de esta vía en unos treinta minutos. Crucé el Sena por el puente de Alma y seguí caminando por la avenida Bosquet.
Desde la Escuela militar, ya no se ve la perspectiva del campo del Campo de Marte porque hay instalaciones temporales. Así que pronto me marché de esta zona.
Volví a encontrar algo de tranquilidad al llegar al ayuntamiento del distrito XV y pasear por su gran plaza a salvo del tráfico automóvil. Este espacio muy mineral me pareció perfecto para reunir a los ciudadanos y proclamar el resultado de algunas elecciones. Pero pronto me alejé de este sitio para explorar uno de los parques de este barrio.
El parque Saint Lambert fue creado en los años 1930s, así como los edificios que lo rodean, aprovechando el espacio liberado por el cierre de una fábrica de gas.
La primera cosa que noté desde la calle fue la estatua de los dos ositos de Victor Peter. Entonces entré en el recinto y pude apreciar la calidad de la concepción de este parque.
Si su gran estanque estaba vacío (probablemente por mantenimiento), sus partes cubiertas de césped invitan a tumbarse para tomar el sol.
Alrededor de esta parte central, una cintura arbolada propone varias zonas de actividades.
En la zona de los niños es donde instalaron la estatua de un perro de René Paris, tranquilo vigilante de los juegos infantiles.
La parte que domina el estanque regala sombra, tranquilidad y una bonita vista del parque. Pero también se ven un jardín compartido, un teatro de pleno aire, otro de Guiñol, y varios rincones en donde algunos deportistas pueden entrenarse.
Y como si fuera poco, no hay mucho tráfico automóvil en las calles que rodean el parque. Desgraciadamente, conseguir un piso en esta zona debe de ser fuera de mi presupuesto…