Unas semanas atrás, mis complices de siempre me acompañaron para el juego de pista dedicado al distrito 14. Largas caminatas… Acabamos con la sensación que el recorrido evitaba metodicamente los detalles interesantes. Total mandé un mail a uno de los socios de ParisGreeter que tiene una web muy curiosa sobre París para que me enseñe su barrio.
Tardamos unos días para encontrar una fecha y el pasado jueves es cuando Marc me llevó a pasear.
Al principio sentí algo de inquietud porque el itinerario se parecía mucho al camino del juego de pista pero pronto nos extraviamos y así es como empezaron los descubrimientos.
Talleres de artistas al lado de la Carcel, edificio de Mallet-Stevens escondido en un patio, edificio de Roux-Spitz diseñado para un creador de lámparas, callejones con encanto, casa de Le Corbusier, otros talleres de artistas… Para quien aprecia la arquitectura de los años 1930, el recorrido no tenía desperdicio.
Al final fueron más de tres horas caminando y volví con una provisión de páginas por redactar…
Eso es lo bueno de París, siempre queda algo por descubrir.
Archivos
-
Los últimos pasos
Guijarros
- alternativos
- arquitectura
- artistas
- caminando
- caos_cotidiano
- compras
- crisis
- cultura
- dolce vita
- economía
- espectáculo
- Explorando
- fiestas
- golosinas
- III°
- II°
- insólito
- IV°
- IX°
- I°
- jardines
- lluvia
- lugares
- momentos
- música
- obras
- plantas
- probando
- rio
- sociedad
- urbanismo
- VIII°
- VI°
- V°
- XIII°
- XII°
- XIV°
- XIX°
- XI°
- XVIII°
- XVII°
- XVI°
- XV°
- XX°
- X°
Enlaces
Gracias por el comentario Rosa. Espero que pronto tengas la oportunidad de volver aquí y que puedas disfrutar en directo de todos estos rincones 🙂
Hola ! como me anima tu página. No sabes lo que disfruto un ratito cada día entrando en él, para ver las novedades de mi querido Paris. Tal como ya te comente en mi primer correo eléctronico, vivi ahi unos años, y si puedo intento ir a cargar pilas, por lo menos una vez al año, pero ahora por circunstancias no he podido viajar desde Diciembre del 2005.
Espero hacerlo pronto, de momento me conformo regocijandome con las fotografías que vas incluyendo en tu página. De lo que hay que darse cuenta es de que paris siempre te reserva algún rincón desconocido, por el cual has pasado muchas veces, pero no has reparado en el detalle.
Gracias y sigue ayudándome a recordar.