La locomotora

Entre las personas que conozco cuento con una proporción importante de enamorados de la Ciudad de las luces. Eso resulta muy positivo cuando se trata de participar a un largo recorrido o de visitar unas partes todavía mal conocidas de la capital.

El otro día, uno de estos conocidos publicó la foto de una locomotora y precisó su ubicación.

Eso picó mi curiosidad porque nunca había notado este detalle que se halla en una calle por donde suelo pasar con frecuencia.

Total, al salir de la oficina, recorrí la calle de Avron, a partir de la puerta de Montreuil, rumbo al Oeste, en busca de la locomotora.

La encontré encima de la puerta del número 117 de la calle de Avron.

Esta ubicación no me asombró porque el edificio se halla justo al lado del puente por donde pasaban los trenes de la antigua línea que daba la vuelta de París. Años atrás albergaba un hotel que se llamaba “El gran hotel del ferrocarril”. Ahora alberga comercios y viviendas, pero conservaron el bajorrelieve de otros tiempos.

Entrando en la pequeña calle Ferdinand Gambon, también se ve el edificio que albergaba la antigua estación de esta zona. De momento permanece cerrado, pero últimamente la sociedad de ferrocarriles publicó una llamada a proyecto para “acoger actividades innovadoras y experimentar nuevos usos urbanos” en este espacio, a partir de Enero de 2023.

El pasado verano, ya habían organizado un espacio efímero de ocio cerca de la puerta de Vincennes. Unas semanas atrás, noté otras instalaciones efímeras cerca de la puerta de Charenton. Quizás tengamos una instalación en esta zona el año que viene…

Lo cierto es que en varias partes de París se ven zonas de ferrocarriles que no sirven y la manera de usarlas provoca muchos debates… Yo sólo espero que dejen de densificar las partes construidas de París y que aparezcan nuevos espacios ajardinados.

De momento anuncian días de mucho calor y pasaré unos días en el campo.

¡Hasta pronto!

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta