Aproveché una mañana libre para recorrer metódicamente las calles de este barrio que se llama “La Butte aux cailles”.
Se halla en el distrito XIII, muy cerca de la plaza de Italia y su parte central está bordeada por el bulevar Blanqui y las calles Bobillot, Tolbiac y Barrault. El subsuelo de esta loma cuenta con varias antiguas canteras, así que no hay muchas construcciones de varias plantas porque esas necesitarían apoyarse sobre costosas inyecciones de hormigón. Por tanto, sus calles son bordeadas de construcciones de una o dos plantas y la zona se parece a un pueblo olvidado en medio de la gran ciudad.
En su calle principal, se ve una colección de bares y restaurantes muy frecuentados, así como todos los comercios necesarios para vivir sin salir del barrio. La asociación de los amigos de la Comuna de Paris también tiene su sede en esta zona.
Al lado de este eje principal, varias callecitas adoquinadas comunican casas pequeñas y jardines escondidos. Tienen un encanto de otros tiempos.
Pero el otro elemento impresionante de esta loma es la cantidad de paredes transformadas en zonas de exposición de arte callejero. Al caminar tranquilamente, encontré varios dibujos de Miss’Tic, el lobo del distrito XX extraviado en un pequeño callejón, una representación del mimo Marceau, varios homenajes a Jane Birkin, un dibujo celebrando la divisa francesa, un fresco de Louyz, una bonita sirena, un Tragelaphus crocodylus de Codex Urbanus, un fresco de pintura muy clásica y muchas criaturas que pueblan los pequeños rincones de este espacio.
Y entre todos los que vi, escogí este beso improbable en una esquina.
¡Hasta pronto!