Cerca de la puerta de Champerret…

Llevaba mucho tiempo con las ganas de visitar esta curiosa iglesia construida a unos cien metros del bulevar periférico parisino y que descubrí por primera vez al recorrer el sendero 2024.

La primera cosa que me llamó la atención fue la forma de su campanario y su altura. Con 72 metros sería el campanario más alto de París, pero esta iglesia fue construida durante la primera parte del siglo veinte y en aquel entonces ya controlaban las posibilidades del hormigón armado.

Luego me asombró su fachada Este porque mirándola desde el pequeño jardín contiguo, queda claro que se trata de vitrales de gran tamaño.

Como no se trata de un barrio que frecuento mucho, nunca pude admirar estos vitrales de noche desde fuera y cuando se me ocurrió entrar en la iglesia para verlos de día desde dentro, sea había una celebración, sea la iglesia estaba cerrada.

Así que cuando vi la puerta abierta al pasar por este barrio, me desvié para aprovechar la oportunidad.

Por dentro, la iglesia tiene una forma casi rectangular con tres cúpulas que proporcionan una muy agradable luz cenital, muy parecida a lo que se puede ver en la iglesia Saint Ferdinand cerca del Arco del triunfo.

Confieso que no dediqué mucha atención a los elementos que rodean el altar mayor o al órgano. Preferí contemplar tranquilamente los tres vitrales de unos cien metros cuadrados, iluminados por el sol de la mañana.

 

Momento contemplativo…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta