La guerra de los cochecitos

Para las madres de familia el regreso a casa con el niño y todas las compras se parece a veces a una auténtica proeza deportiva.
Pero algunas encontraron LA solución y es el cochecito de niños.

No solo permite tener al niño atado y bajo control pero tambien se revela muy práctico para colgar todas las bolsas de las compras. Todo pasa bien mientras no se trata de meterse en el autobus en horas punta.

En otros tiempos, era preciso plegar los cochecitos antes de entrar en el autobus. Pero en un ataque de humanidad la administración admitió la posibilidad de viajar sin plegarlos si no molestaba.

Total a las cinco de la tarde en algunas líneas empieza la guerra de los cochecitos.
Algunas se precipitan sin siquiera mirar si empujan a los demás, otras apartan el cochecito competidor para conseguir espacio, y ni os hablo de estos modelos enormes para dos niños…

Ayer asistí a un festival.
Empezamos con un cochecito para dos niños de frente con dos gemelos magníficos capaces de sincronizar perfectamente sus gritos / llantos / cantos. Y por supuesto tambien estaban los dos viejecitos enternecidos por tanta gracia…
Seguimos con una negra tranquila, su cochecito confortable y sus compras pletóricas. Apenas notamos a una europea discreta que entró en la misma parada.
Luego vino una africana nerviosa y entonces empezó la pelea entre las dos negras.

Confieso que me perdí los detalles de la discusión porque mi vecina de silla empezó a explicarme su propia filosofía del uso del cochecito…

Yo no tengo ideas sobre el tema y esperé con curiosidad la llegada a una estación muy concurrida.
Constaté con admiración que todos conseguían salir del autobus y entrar sin matarse.
Sospechó que contrataron a un maquinista especialmente paciente…

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La guerra de los cochecitos

  1. serenade dijo:

    Felicidades por la web, blog incluido, desde Sevilla en breve pasare por Paris (la semana que viene), tambien por casualidad llegue a tu sitio, muy util de verdad, sigo buscando el lugar de la foto misteriosa, espero encontrar el sitio antes de la semana que viene asi te obligo a la copa de regalo >;)

    Saludos

  2. paulet dijo:

    Este blog es mi unica escapada a París, hasta q vuelva a tener tal ocasion. es magnifico!

  3. caol dijo:

    Este blog es una sugerencia de una vecina de Almería. Yo no tenía ideas sobre el tema pero al final el concepto se revela bastante interesante.

  4. mariela dijo:

    Hola!!!

    No sabía que tuvieran blog!!

    Seguiré viniendo!!!

  5. Nacho dijo:

    En breve me escapo unos días a París y he caído en tu (http://www.ciudadluz.net/) espectacular guía de París. Felicidades (¡y gracias!) por tamaño trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *