El paraíso de las modistas

Meses atrás compré un retal de muselina de seda. Luego encontré un patrón interesante y el pasaso viernes es cuando me fui al Mercado Saint-Pierre en busca de una solución para usar un tejido transparente con un patrón que no lo permite. En estos casos no me pierdo al azar en las tiendas de este barrio y voy directamente al almacen Reine.

Pasé un ratito en la planta baja pero pronto me confirmaron que lo que buscaba se hallaba en la primera planta. Entonces subí y encontré a una dependiente disponible.

La doña, antillana, escuchó mi problema con curiosidad. Cuando le enseñé la muselina, la tocó para medir su calidad y me preguntó donde la había encontrado. Despues de varias consideraciones que me llevaron a pensar que este tejido era una ganga, también preguntó por el patrón elegido y conseguí otros comentarios interesantes. Luego empezó a hacerme sugerencias y probamos varias asociaciones de colores antes de elegir un forro color champán.

Al final no solo conseguí una solución para el problema del día sino también pasé un rato muy agradable con una auténtica profesional que sabe mucho de moda.

¡Faltó poco para que decidiera reciclarme en modista!

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El paraíso de las modistas

  1. caol dijo:

    Esta tienda vende tejidos y todos los elementos necesarios para cocer, entre los cuales centenas de patrones 🙂

  2. Mimi dijo:

    Hola, te escribo desde Galicia. Me interesa mucho eso que cuentas sobre esta tienda y su modelo de negocio ¿Podrias contarme mas detalles? ¿ Qué venden, cómo te asesoran con los patrones? ¿Los patrones te los hace en la tienda o los haces en casa?

  3. caol dijo:

    El paraíso de las modistas se halla en el distrito 18, alrededor de la Halle Saint Pierre.
    La tienda que menciono es Reine, 3-5 place Saint Pierre.
    Pero hay otros muchos en esta zona.

  4. Maggie dijo:

    Qué lindo! yo quiero ir!!! me pasarías las coordenadas de lo que cuentas s’il te plait!!!

Deja una respuesta