¡Ya lo probé!

Ayer desperté con la idea de probar este nuevo modo de desplazamiento parisino: el Velib.
El principio es muy sencillo: escoges una bici en una de las estaciones, la usas para un trayecto que tarda maximum media hora y la dejas en la estación más cercana.

Ayer pues bajé a la esquina de la calle en donde instalaron una de las estaciones. Compré un abono de un día que cuesta un euro y me apoderé de una bici: 21 kilos, tres velocidades y una cesta de metal colgando del manillar.

Aunque París cuente siete colinas, cualquier itinerario es relativamente llano. Así que la primera velocidad me dejó relativamente escéptica. Pero por lo demás la bici me pareció perfecta.

Por cierto no escogí el itinerario más directo para llegar a mi destino del día y entonces, pasados los primeros veinticinco minutos, surgió la delicada alternativa: aparcar la bici dentro del periodo gratis o llegar al destino final.

Escogí la primera posibilidad y aparqué en la primera estación accesible, resignada a seguir caminando.
Resulta que tuve suerte ya que llegué totalmente al azar a la estación más cercana de mi destino del día.

Media hora de compras y me puse a buscar otra estación y otra bici para volver a casa. Tocó una estación al lado de Madeleine y pude seguir mi camino.

Confieso que en la larga subida entre la plaza de la Trinidad y la plaza Pigalle, le encontré una tremenda utilidad a la primera velocidad…
Tardé menos de media hora y tan pronto como llegar a casa, rellené el formulario para pedir un abono de un año. Con 29 euros ya no perderé horas escogiendo sitios para aparcar mi bici con seguridad. ¡Genial!

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¡Ya lo probé!

  1. caol dijo:

    En las estaciones se pueden comprar abonos de un día o de una semana (si recuerdo bien).
    Te dan un bono con un número que tienes que teclear cada vez que quieres tomar una bici.

  2. Maria dijo:

    Hola!!
    primero de todo agradecer al o a los creadores de este blog
    lo util que me esta siendo para preparar mi viaje a Paris,
    Muchas gracias!!

    y en segundo lugar queria preguntar acerca de lo de las bicis,
    si en todas las estaciones se puede comprar la targeta
    o solo hay unas en concreto, y si es así sabeis cual hay cerca de
    Montmartre?

    Muchas Gracias!!

  3. gabriela dijo:

    y algunos filósofos clásicos nos mostraron que la realidad material (o sensible) es solo un mundo imperfecto y efímero; y el mundo inteligible (de las ideas) , el auténtico ser ; es lo más valioso y perfecto, eterno e inmutable ; será entonces esa energía que sigue fluyendo en los lugares donde se ha «ideado» intensamente… sorry me puse un poco mística, es el viaje que nos tiene enajenados. saludos gabi

  4. caol dijo:

    Algunos intelectuales escribieron que no existe la realidad y que lo que uno llama así no es más que una invención propia, construida a partir de lo que percibe, a través del filtro de su modelo del mundo.
    El París de Ciudadluz forma parte de estas realidades particulares 🙂

  5. gabriela dijo:

    Me parece muy curiosa la forma de referirte a parís como el de la revolución, un lugar donde se respira una libertad impertinente, magnífico; es el París que imaginé, el que quiero conocer,tambien el de mayo del 68, el que eligió Cortázar para vivir, en donde (tambièn . como evitarlo) esperaré ver aparecer a la maga en cualquier esquina….
    Nos quedaremos en un hostal de Montmartre, seguiré alguno de tus consejos, si nos da el tiempo, pero al final creo que no me iré sin pasear por sus lugares mas emblemáticos.
    Eso que vos definís no se parece un poco al ‘alma’ de una ciudad?saludos. gabi

  6. gaelle dijo:

    Hola Caol , que bueno leer tus aventuras parisinas !! esta chida la invencion del velib , aun no lo probé pero si facilita a veces las cosas , que el trafico en la capital esta bien loco ( lo unico es que a veces es dificil aparcar la bici por la noche pq ya no hay sitio disponible !! ) estoy en paris este año y me encanta pasear por las calles (mi barrio preferido es el Marais , la calle mouffetard para salir el domingo y el cementerio del pere lachaise cuando tengo ganas de alejarme del ruido !) espero compartir pronto estos momentos con mi corazón mexicano jejeje , ah y lo mejor para visitar paris es perderse , tomarse el tiempo y levantar los ojos porque en general los edificios valen la pena !! Hasta pronto ,
    gaelle (alias pertrudy!!)

  7. caol dijo:

    Espero que puedas concretizar este proyecto de viaje y compartirlo con tu novia.
    ¡Suerte!

  8. gogo dijo:

    hola soy mexicano, tambien encontre tu pag en google y esta bien chingona¡¡¡ aplicare seguro varios de tus recorridos, estan chidos chidos un gran abrazo desde mexico y espero en diciembre conocer x fin la ciudad luz y vivir un chingo de emociones¡¡ saludos desde mexico¡¡¡¡¡¡ geovanni 23 años morelia mx
    besos a pertrody¡¡¡¡ je je je je (mi novia) jijijiji

  9. caol dijo:

    Muchas gracias por tu comentario Roberto.
    Espero que disfrutes de tu estancia en París

  10. roberto dijo:

    he descubierto con gran placer tu sitio al buscar en google «paris insolito». estoy maravillado y quiero no solo agradecerte sino tambien decirte que me siento totalmente expresado porti. En dos dias viajamos con Betty mi mujer a Paris y estaba buscando cosas no rutinarias y espacios de «paz interior». Lo que no pude descubrir a pesar de haber rastreado el sitio es quien eres? mas que tu firma Caol y al parecer eres mujer.
    Nos encantaria conocerte, bueno, si tienes tiempo para haraganear un poco y nos dices en que cafe estas, nos acercariamos. Estaremos por ahi entre el domingo 30/9 y el jueves 4/10.

  11. caol dijo:

    Para respirar el aire de los parisinos, tienes que alejarte de los circuitos turisticos de siempre. Puedes probar la plaza de Aligre el domingo por la mañana, la calle oberkampf entre semana por la noche, y perderte al azar a partir de la calle de Menilmontant.
    ¡Suerte!

  12. Iñigo dijo:

    Hola, soy un estudiante de 22 años que va a visitar Paris por primera vez y no quiero volver habiendo visto solo los monumentos mas tradicionales de Paris sino habiendo podido conocer un poco más en detalle aunque sea poco la ciudad, la gente, y respirar el mismo aire que respiran los parisinos y no ser un turista mas arrastrado por la marea. No sé si me pordrás ayudar pero de todas formas tu pagina me ha servido de mucho. muchas gracias AGUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *