¡Ya volví!

Las mejores cosas tienen un fín y ya se acabaron las vacaciones.

La vuelta fue brutal.
Después de dos semanitas caminando por los cerros, encontrar de nuevo los atascos, la gente corriendo por todos lados, las sirenas de todas clases y el ruido de fondo de la Capital fue casi un trauma.
Lo bueno es que ya volví a la tienda de la frutera y pude saciar mis ansias de frutas ricas…

Ahora toca deshacer las maletas y prepararme a otros recorridos por las calles parisinas.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¡Ya volví!

  1. caol dijo:

    Tienes varias posibilidades.
    En http://www.parisbalades.com/Visites… encontrarás una lista de guía profesionales. A ti te toca contactarles y ver si hay uno que habla castellano.
    Otra opción se halla en esta página : http://www.parisgreeter.org
    Aquí te relacionarán con parisinos que presentan su ciudad a los visitantes.

  2. maria dijo:

    Viajaré en semana santa a parís, me gustaría contactar con alguien-guía profesional o no- que conociera esta ciudad y con explicaciones en epañol me la enseñara, pues en sólo 5 días que estaré, tendré que aprovecharlos a tope.
    Por agenia es todo un ir y venir precipitado sin enterarte demasiado de alguna explicaciones pues en un grupo grandese pierde enseguida el ilo de las mismas.
    agradecería si alguien me puede dar algún tipo de información en este sentido.

  3. caol dijo:

    Me alegra que hayas caminado un rato por ciudadluz pero no creo que sea como si hubieses estado aquí. Espero que tengas algún día la posibilidad de descubrir esta ciudad para comprobarlo en vivo 🙂

  4. cardalesflor dijo:

    buscando una referencia patafisica, encontre tu blog, y no pude despegarme, una foto me llevo a otra, caminado por paris con tu guia, es como si hubiese estado alli, pero especialmente disfrute perderme en las calles de paris y encontrarme a la vuelta de cada esquina con una anecdota (me encanto el jardin del cabaret el conejo de gill) lamentablemente no conosco paris pero….. gracias caol por acercarmelo un poco mas tatave

  5. Elena dijo:

    vaya, me encanta que no hayas tardado mucho en contestar, sabes, ese café al que haces referencia quizá sea el mismo que se describe en la novela, por cierto que no dije bien el título del libro, es «la leyenda del santo bebedor» y sí, intenta leerlo, yo lo encontré en una biblioteca pública, antes ya había leido algo del autor y me encanta como escribe y como no, como describe incluso los sentimientos. Yo cuando vuelva a París intentaré visitarla. Ya me ocurrió, que una ocasión visité el cafe de fleur por culpa de una novela de Vila-Matas,jajaja, también me gusta mirar. Por cierto que algunas de tus fotos también las he visto en directo y me llenó de ilusión que por un instante fui tu ojo.
    Saludos y Bon dimanche

  6. caol dijo:

    Apunté «el santo bebedor» en la (larga) lista de los libros por leer un día…
    En cuanto a Sainte Marie des Batignolles, es una iglesia construida en la segunda parte del siglo 19, cuando el barrio des Batignolles fue adjuntado a París.
    Se halla en una plaza semi circular con mucho encanto en donde todavía se nota un no-sé-que del barrio inicial.
    Confieso que nunca entré en esta iglesia pero tengo una excusa buena: en la esquina de la plaza hay una terraza de café muy acogedora cuando desayunas sobre las 11…

  7. Elena dijo:

    Hoy he vuelto, después de mucho tiempo a mirar esta página, me gusta quedarme aquí y mirar el ojo siempre lleno de curiosidad de Caol. Me gusta París por muchas razones, quizá la más importante sea que en ella habita alguién que amo y deseo, que también fue la persona que me la enseñó y lo hace cada vez que regreso. Yo vivo en otra ciudad, diferente y caótica, Madrid. Pero no escribo por esto, esta es otra historia. He terminado de leer una hermosa historia de Josepf Roth «El santo bebedor» es una historia que no deberías perder. Es la historia de un clochard al que le sucede algo que no voy a explicar porque insto a leer este pequeño libro, pero si me gustaría saber si conoceis la iglesia de Sainte Marie des Batignolles, es una pieza importante del relato, y si conoceis una imagen de santa teresita que está en esta iglesia.No sé porque pido esto pero me ha gustado mucho el libro y me ha trasmitido muchas cosas que quiero compartir y al menos, si conociera este lugar un poco podríais describirlo para mi…qué hermosa es París.
    Un saludo desde el otro lado de los pirineos

  8. caol dijo:

    Me alegra saber que disfrutaste de tu estancia en París y que te sirvieron los «recorridos diferentes» de Ciudadluz.
    Mensajes como el tuyo forman parte de estas señales que me animan a seguir adelante con esa web 🙂

  9. chesco dijo:

    Después de unos preparativos ilusionantes, de mirar rincones donde refugiarnos en esta ciudad… de dejar todo atado y bien atado al… destino… después de toda esa espera. Se acabaron nuestras vacaciones en Paris. Debo agradecerte el conocimiento de ese Paris permeable. De esa ciudad que en cada esquina te sorprende. De esos rincones que te aguardan tras una larga caminata y te regalan esa serenidad que te dará aliento para todo un año de arduo trabajo… vivir…
    GRACIAS!!!!
    Aun así, y después de redescubrir por segunda vez esta incalificable ciudad… tengo por seguro que con los años, cuando mis ojos la quieran volver a ver… estaré allí, mirando a esa arteria impasible… y me parecerán que no han pasado los años. Volveré a buscar esa huidiza puesta de sol, volveré a respirar hondo y quizá me parezca que no han pasado los años por nosotros… Paris!

    Desde Sevilla: GRACIAS DE CORAZÓN!!!!

Deja una respuesta