¡Todos Santos!

Tradicionalmente, el periodo de la fiesta de Todos Santos coincide con las primeras vacaciones escolares de los niños y París se despuebla.

Este año el día festivo era un jueves y varios almacenes anunciaron aperturas excepcionales.
No sé si es para aumentar un volumen de negocios mediano o si es porque ya no se concibe un día libre entre semanas sin ir de compras.
Lo cierto es que esta recuperación consumerista de esta fecha simbólica me exasperó : ¡nuestra identidad no se resume a nuestras compras!

Total me metí en un largo recorrido cuya primera etapa fue el muy cerrado cementerio del calvario. Luego seguí paseando, nariz al viento, en busca de estos relojes de sol que adornan algunos edificios parisinos.
Pillé algunos momentos especiales, descubrí nuevos detalles de esta maravillosa ciudad y volví con una provisión de historias por contar…

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Todos Santos!

  1. caol dijo:

    No te pierdas la última morada de Cortazar en el cementerio de Montparnasse…

  2. gabriela dijo:

    Hola, lograste una página muy interesante y útil, felicitaciones y gracias. Anoche leí e incluso escribí un par de cosas en temas pasados, me aleje por un rato; un poco del mundo hospitalario (estaba de guardia) conociendo historias y rincones de París, me gusta tu forma de ver y mostrar la ciudad; se ve que la amás y disfrutás, soy uruguaya vivo en Valencia desde hace 3 años , he recorrido ciudades de España bellas y con historia, en algunas he sentido algo indefinible que percibo como su alma, su espíritu, diferentes y con su propio encanto en lugares como Granada, San Sebastián y sobre todo Barcelona, que nos ha enamorado , adonde nos mudamos dentro de poco, por fortuna tenemos profesiones que nos permiten relativamente poder elegir lugar donde trabajar, en mi caso cada 4 años ; oposición mediante. Y en Valencia no he logrado percibir ese espíritu que me enamore o por lo menos me conmueva, es bonita y alegre… y no me llega a conquistar…
    Pero desde que he llegado a Europa y en todos estos lugares; sin conocerla ( en parte por culpa de su propia historia y de gente como Olivera y la maga , Henry y June, Jacques Brel, tantos etc) , he extrañado París. En una semana salgo de vacaciones , el 4 de diciembre por la mañana , nos levantaremos , prepararemos el mate , guía y diccionario breves en mano , saldremos por fin a recorrer sus calles; el punto de partida , rue de ramey,montmartre. saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *