El taller de costura / salón de té de Isabelle Cherchevsky

Isabelle Cherchevsky instaló su espacio en la esquina de las calles Leon y Myrrha en el distrito 18.
La primera cosa que llama la atención es el exterior de la tienda. Una mesita, dos sillas y unas plantas en la acera, un letrero con una letra original, eso te da enseguida ganas de visitar este sitio.
Yo lo intenté el pasado sábado pero era demasiado temprano. Escudriñé los horarios y los carteles antes de volver unos días más tarde.

Doña Cherchevsky es una pequeña mujer de ojos azules cuya sonrisa te acoge con atención y te hace sentirte enseguida muy a gusto. Al entrar te encuentras en la zona del salón de té con una barra, tres mesas diferentes, varias sillas y una colección de plantas y objetos que te da la sensación de penetrar más en una casa que en un comercio.
Yo me instalé en la barra y mientras saboreaba un té de menta, observé sigilosamente.

Noté una moza, sola, perdida en su libro. Llegaron dos hombres de origen árabe que venían tomar un té y charlar un rato. Luego entraron dos otras mozas que tenían confidencias por compartir…
Llegué a la conclusión que en este barrio mestizo, lleno de gente, de gritos y de agitación, este espacio es una especie de oasis de paz.

Luego empecé a charlar con Doña Isabel sobre el taller de costura y los servicios que propone.
Por lo que había leido en alguna revista pensaba que se trataba de un espacio abierto en donde una podía venir con su obra del momento a compartir las dificultades pero el periodista se equivocó. Si la Doña organiza clases de costura una vez a la semana, solo es para principiantes y no es su actividad principal. Por cierto, te propone duplicar las prendas que te gustan pero no te enseña la manera de hacerlo y cuando le pregunté el porque, me contestó que al hacerlo se quitaría el pan de la boca.

Confieso que me quedé perpleja y más todavía cuando Doña Isabel me enumeró algunas de sus pesadillas de modista.
Al final llegué a la conclusión que si quiero clases de costura tengo que buscar otro taller pero para tomar un té de menta, su oasis es estupenda.

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El taller de costura / salón de té de Isabelle Cherchevsky

  1. caol dijo:

    El taller se halla 35 rue Myrrha. Desgraciadamente, sufrió un incendio en Julio y no sé si consiguió abrir de nuevo.

  2. Maggie dijo:

    Quiero ir ahí también!!!! dónde es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *