Mediodía en el Pasaje Choiseul

Los azares de mis horarios me llevaron Pasaje Choiseul en mediodía entre semana. Ya pasé un montón de veces por este sitio pero siempre fue durante los horarios de oficina y siempre pude pasear tranquilamente.

¡Este viernes fue otro cantar!

Me encontré en medio de una multitud de oficinistas, aprovechando la pausa meridiana para invadir las tiendas de ropa del pasaje, en busca de la ganga del día…
Tengo aguanto pero no tanto… Entonces me refugié en la terraza de uno de los cafés que se hallan a la salida del metro Quatre Septembre.

En esta zona de oficinas, observar los movimientos de mediodía no tiene desperdicio: grupos de hombres vistiendo el uniforme traje/corbata y paseando con la dignidad asociada a su función, mujeres caminando con prisa como abejas libando, algunos escasos grupos mixtos…
A las 13h45 el movimiento se acelera : se acaba la pausa y es preciso volver a la oficina.
A las 14h00 abandoné la terraza y me encaminé hacia el Pasaje. En las tiendas en donde decenas de mujeres estaban revolviendo las mercancías ya no había ni un gato pelado…
¡París, tierra de contrastes!

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mediodía en el Pasaje Choiseul

  1. Hola
    Acabamos de llegar de Paris una semana hemos estado, eramos un grupo de 18 la mitad niños, que maravilla, caminamos y caminamos, nos perdimos por la ciudad, sin quejas por el cansancio. Una naravilla de viaje en todos los sentidos. Hasta tal punto que nos decidimos a hacer una web sobre nuestro viaje, http://www.unasemanaenparis.com , nuestros caminos, nuestras rutas, las experiencias. Hemos venido totalmente encantados. Que os sea muy útil

  2. Momo dijo:

    Hola hace ya varios dias que he llegado de Paris estuve con la compañia en el teatro Chatelet, ayer he vuelto de la gira y buscando asobre la fuente de los Inocentes que era lo primero que veia nada más despertar entre este sitio que me encanta , me dejarias poner algo respetando y citando tu link.
    de todos modos te visitaré a menudo.
    hoy es mi dia de suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *