¿Crisis? ¿Qué crisis? (2)

Tras un fín de semana algo consumista, tocaba dejarle tiempo a la cartera para que retome fuerzas. Pero eso no impide observar.

En la oficina la mitad de la tropa se marchó de vacaciones y ayer, en las noticias, no paraban de mencionar la longitud de los atascos en las carreteras que llevan a las estaciones de esquí. Lo cual significa que queda mucha gente que puede soportar gastos de este tipo.

Pero encontré una primera explicación al escudriñar las últimas estadísticas. La gente ahorra en los gastos de alimentación y así es como consiguen el presupuesto para marcharse de vacaciones.
Otra explicación es que la gente que suele buscar el sol de las Antillas galas renunció a este destino para evitar las molestías del enorme movimiento social que hay por allá y se juntó a los esquiadores.

Luego comenté el tema en el bar de la esquina y algunas verdades olvidadas surgieron de la charla. Algunos mencionaron el coste de los moviles y de los abonos de cable que forman parte hoy en día de los gastos (casi) imprescindibles pero alcanzan casi el 10% de la nómina básica. Y a partir de allí surgieron un montón de ejemplos de todos tipos.

Y yo llego a pensar que si el tema de la crisis se pone tan de moda es porque son muchos los que no llegan a cumplir con el modelo consumista divulgado por los mass-media…

Yo también estaré de vacaciones la semana que viene. Pero no pienso marcharme lejos de la Ciudad de las Luces. Tengo varios recorridos pendientes y sólo falta esperar que el cielo sea algo suave para disfrutar de estos momentos. Sé que lo pasaré bien y no me costara ni un duro.
¡Os contaré!

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “¿Crisis? ¿Qué crisis? (2)

  1. Rosa dijo:

    Esperamos tus noticias de nuevos paseos con ansia.
    Que te vaya muy bien la semana de vacaciones.

Deja una respuesta