Callejeando…

Aproveché esta semana de vacaciones para dedicarme a una de mis actividades preferidas: callejear.

Empezamos el martes, con los cómplices de siempre, por un largo recorrido por el distrito 20. Paseamos por la colina de Belleville y pude controlar que algunos de los rincones que me gustan permanecen intactos. Pero también descubrí otros lugares interesantes y un edificio estupendo que sólo conocía por algunos libros de arquitectura y, por fín, lo vi de verdad.
¡Que alegría!
La pause de medio día nos dio la oportunidad de parar en uno de estos «bistrots» de barrio que tanto aprecio y luego, tras pasar por otro sitio que tengo que reseñar un día, volvimos al cementerio del Père Lachaise y abandonamos el recorrido, cansados pero contentos.

Al día siguiente, retomamos el camino por la tarde para acabar con este itinerario y encontramos una pequeña terraza soleada en donde el café costaba apenas 1€50. Otra vez la colina de Belleville y celebramos el fín del trayecto en un salon de té argelino con pastelitos y té de menta…

Tras un día para recuperar, el viernes entablamos un nuevo recorrido por el distrito 18. Fue otra vez un largo paseo muy agradable, con un almuerzo en otro sitio de barrio en donde encontramos un menú (entrante y plato) por 13€. Por cierto pocas cosas descubrí en la colina de Montmartre pero siempre aprecio pasear por esta zona.

Y ahora toca dormir un poco… Mañana madrugo 🙂

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Callejeando…

  1. piluka dijo:

    Hola tu rinconcito me parece maravilloso , y lo estoy usando para trazarme mi primera ruta por Paris ,me encantaaa

  2. Claudia Betancourt dijo:

    Querida Caol.
    Ante todo felicidades,de casualidad entre en su pagina estoy encantada ya que Paris es mi lugar favorito!
    Muchas gracias …

  3. Pombus dijo:

    Caol, da gusto ir y volver a tu página una y otra vez. La he recomendado varias veces a unos cuantos viajeros y eso que tengo mi particular guía «en papel», con dibujitos, recetas, anécdotas, bistrôts, boulangeries, mercados de mis años parisiennes… de todo pero, como tu página, ninguna. Vuelvo a mi ciudad, mañana. Y digo mi ciudad porque aunque soy de Madrid, he viajado tantas veces a París que he perdido la cuenta. Viví una larga temporada allí hace diez años. Necesito recargar las pilas al menos una vez al año allí, seguir perdiéndome por sus callejones, pasear por las callejuelas del barrio de Butte aux Caille, escuchar algo de jazz, comer varios quesos y beber unos cuántos vinos y, desayunar un par de pain au chocolat (mi perdición). En fin, que aquí me tienes, de nuevo, apuntando, en mi nuevo librito, nuevos lugares que descubrir gracias a ti y felicitarte -no sabía que tus fans podíamos añadir comentarios hasta ahora- muchas y mil veces por seguir mostrándome rinconcillos de esta inabarcable ciudad llena de sorpresas. À bientôt 🙂 Jose

  4. caol dijo:

    Mayrelis, basicamente todo depende de lo que ya conoces de París y de la cantidad de tiempo que tienes para descubrir cosas u otras.
    Si tienes tiempo, contempla lo de pasear con un parisino porque eso da un acercamiento bastante peculiar a esta ciudad.
    Y siempre puedes contactarme por mail.
    ¡Que disfrutes de tu estancia!

  5. Mayrelis dijo:

    Hola me parece super estupendo este sitio. Muy útil para quien no quiere el recorrido de siempre y necesita lugares lindos, precios módicos y buenos consejos. Un millón de gracias. Yo estaré en Noviembre 30 dias en Montmartre. ¿Algo especial que recomendar? Quizá mercados de pulgas o lugares donde encuentre ropa de invierno?

  6. caol dijo:

    Quizás se perdieron algunos mensajes por mail o por telefóno…
    Siempre quedan proyectos de paseos 🙂

  7. Rosa dijo:

    Hola Gabriela,
    Me ha sorprendido tu comentario sobre que me enviaste un mail. No recibi nada. Siento que hayas pensado en mi dejadez, no es asi. Esperemos en un futuro poder organizar algo. Como a dis de hoy tu viaje ya se ha realizado, espero que aparte de viajar por trabajo, tambien hayas podido pasear. Debes tener ya las pilas muy cargadas. Ya nos contarás.

  8. gabriela dijo:

    Hola, claro que voy a tener ganas de pasear, llego el domingo 29 por la mañana; ya me parece poco el tiempo,dejare las maletas y quiero salir a callejear : lunes y martes curso. y el miercoles por la tarde ya me vuelvo. Es muy poco tiempo, asi que donde sea que vaya ; voy a disfrutar cada minuto, obviamente te dejo la eleccion del lugar.Saludos gabriela.:-)

  9. caol dijo:

    Hola a tod@s

    No es que no tenga sugerencias pero a veces se me va el tiempo sin que me entere :-)))
    Gabriela, al estar en el hospital Saint Louis tendrás la oportunidad de descubrir un barrio popular de París con bastante encanto. Y si tienes ganas de pasear, también podemos imaginar algún encuentro ya que para pasear, yo siempre me apunto :-)))

  10. gabriela dijo:

    Hola Rosa, supuse que no podías ir pero me hubiera gustado una contestación aunque fuera corta ya que te escribí a la dirección que me envio caol para comunicarnos . Voy a un curso de 2 dias en el Hospital Saint Louis ( de Microbiología). Claro que te mandaré alguna foto, si la dirección de e-mail que tengo es correcta ; me estoy organizando paseos recorriendo calles en 2 distritos; ya que caol no tiene sugerencias, gracias por los buenos deseos y que tu también vuelvas pronto a tu querido parís.

  11. Rosa dijo:

    Hola Caol y Gabriela: Cierto es que este año de momento no tengo posibilidad de poder viajar a mi querido Paris, pero, Gabriela, espero que disfrutes mucho de tu viajes, y me puedas contar que nuevos ricones habeis descubierto, ya que harás llegar alguna de tus fotografias del viaje.

  12. gabriela dijo:

    hola Caol, soy gabriela que una vez alla lejos y hace tiempo en la pagina de «El sindrome de paris»intentamos quedar con Rosa para pasear por Paris juntas recuerdas? No ha podido ser, pero a fines de este mes voy a ir; 4 dias , es por el trabajo; asi que solo tendre 2 dias libres para pasear! me puedes recomendar algun paseo por bonitos rincones? Algo que me quede con ganas de hacer fue ir bajando desde las escaleras de sacre coeur e ir metiendome por esas calles ,y luego tambien esa vez entre tantas cosas me quedo pendiente conocer el barrio latino, Gracias saludos.

  13. caol dijo:

    Ana: puedo proporcionar todas las direcciones que quieras. El caso es que la mayoría supone extraviarse un poco y eso no entra en una guía para viajeros con prisa 🙂

    Kon: la alternativa que a mi me parece más interesante es compartir la ciudad con algún parisino. Echa un vistazo aquí:
    http://www.parisgreeter.org/PdJ/
    En cuanto a tu pregunta sobre las afueras de París, todo depende de la cantidad de kilómetros que aceptas hacer…

  14. Kon dijo:

    Enhorabuena por tu página… caí en ella de casualidad y me ha parecido una delicia de la que no me he podido despegar ni un momento. Muchas gracias por todo ese basto trabajo, aunque supongo que habrá sido reconfortante. Otro día me meteré de nuevo en la página con la libreta para anotar… el día 14 de marzo estaremos mi pareja y yo por allá, nos alojamos en un departamento cerca de Montmartre, y no sé, estamos buscando cosas alternativas, tal vez tu nos puedas dar alguna idea; además, queremos salir un día de la ciudad, rentar un carro y visitar las afueras… ¿dónde nos aconsejarías ir? Un saludo y muchas gracias.

  15. Ana dijo:

    ¡Ay Caol! Mientras más te leo, más ganas me dan de ir a París. Y ¡que poquito me queda para volver!.
    Por cierto, podrías chivarnos esos sitios, que enseguida les hago un huequecito en mi guía de restaurantes y bares parisinos: ese bistrot de barrio, la terraza del café, el salón de té argelino y, sobre todo, el restaurante de Montmartre con menús a 13 euros. Ese tipo de información no hay que guardarsela, que es muy apreciada cuando una va de viaje y pretende comer en lugares que no sean para turistas.
    Comienza la cuenta atrás… 5 días y, con lluvia o frío, allí estaremos. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *