Sábado en el supermercado

Esta semana la crisis se hizo más concreta al ir de compras en el supermercado de mi barrio. Nada más entrar, un voluntario de la asociación «les restos du coeur» me dio un papelito con la lista de productos que más necesitan.

Esta asociación fue creada en 1985 por el comediante Coluche para distribuir comidas gratuitas a las personas que lo necesitan, especialmente durante el invierno. La personalidad carismática del fundador provocó una movilización muy importante entre los artistas y a pesar del fallecimiento prematuro de Coluche, la asociación sigue muy activa. El año pasado distribuyeron 10 millones de comidas…
Entre todas las asociaciones de este tipo, les restos du coeur destacan por la muy reducida proporción de los ingresos dedicada al funcionamiento y eso le da una imagen muy buena.

Todo eso para decir que cuando el voluntario me dio el papelito, no sólo lo tomé sino que también lo estudié para escoger lo que iba a comprar especialmente para la asociación.

Lo que sí me asombró fue que esta asociación organice una campaña de este tipo y más cuando se acaba su tradicional campaña de invierno. Ya noté en otras ocasiones colectas de organismos como el banco alimenticio u otras instituciones más clásicas pero la presencia de esta asociación es una novedad bastante significativa.

Lo que me conmovió muchísimo fue que casi todos los clientes del supermercado dejaban algo a la asociación…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta