París desde los montes

Ya llevo una semana en esta tranquila aldea de monte que tanto me gusta y este cambio de ritmo viene de maravilla para hacer el balance de la vida parisina.

Si admito sin problema que el tema del alojamiento puede convertirse en una auténtica pesadilla y si reconozco que la vida parisina resulta más fácil con algo de dinero que como millarista, tengo la sensación que lo que más les hace falta a los parisinos es el capital cultural mínimo para disfrutar de su ciudad.

La última vez que llevé a alguien de paseo, en varias ocasiones esta persona se asombró al verme sacar una foto e intentó adivinar lo que me interesaba. Al final del paseo me gustó su conclusión muy graciosa:

«Para apreciar París, es preciso mirar hacia arriba»

Cuando veo a todos estos parisinos ensimismados, caminando con la mirada hacia el suelo, considero que no saben lo que se pierden.

Otra sensación tengo con las pandillas de jóvenes que hacen tiempo en los alrededores inmediatos de las estaciones de la Red Exprés Regional.
Con estos, intuyo que el tema del capital cultural es un auténtico problema y a veces tengo ganas de convertirme en educador callejero para proponerles algunos recorridos y ayudarles a apropiarse la ciudad.

De momento seguiré cargando las pilas para poder enfrentar serenamente el otoño parisino.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “París desde los montes

  1. ANA dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo. Cuando me preguntan qué es lo que más me gusta de París, muchas veces la primera respuesta que se me viene a la mente es: «Los tejados». Y es que yo soy de las que van por París mirando hacia arriba con la boca abierta. Lo reconozco. Me encantan esas buhardillas, esos tejados interminables, esas fachadas que cuentan historias… ¡Ay!, ya tengo mono de París otra vez. Y eso no puede ser, que hay que ver otros sitios….
    A ver si encontramos alguna oferta en otoño y te hacemos otra visita.
    Un beso de Manolo, que siempre me pregunta ¿qué se cuenta Caol?

Deja una respuesta