La revuelta del maquinista

Esta semana seguí reposesionándome la ciudad, recorriendo algún bulevar en donde los vecinos intentaban vender sus tesoros, visitando una de estas pastelerías que yo me sé…

Ayer, al volver de un largo recorrido topé con un maquinista particularmente puntilloso que me regaló una sucesión de momentos divertidos.

Todo empezó cuando subieron cuatro jovenes que se negaron a presentar un título de transporte. Entonces el maquinista les interpeló, avisando que no arrancaría mientras no se rendían. De los cuatro, tres bajaron pero se quedó un joven negro más cabezudo que sus amigos. Y la situación permanecía bloqueada cuando un viejo africano, con su traje tradicional, empezó a hablar con el joven provocador. Pero no había manera de razonarle y el viejo sacó su monedero para regalarle el tiquet. El joven le enseñó su abono y al final bajó del autobus para seguir con sus amigos.
La verdad es que la dignidad de este viejo sabio, asumiendo las tonterías de un joven con supuestas raices comunes, me pareció extraordinaria.

Tres paradas despues, un conductor distraído estacionaba en el espacio del autobus. Tras algunas invectivas, el maquinista se paró de tal forma que los viajeros no podían bajar por culpa del coche. Total bajaron por la puerta de delante y casi todos añadieron invectivas extras a las del maquinista.

Mas lejos se presentaron dos mujeres y cuatro niños, de los cuales dos con patines de ruedas. Imperturbable, el maquinista enunció el reglamento y no dejó subir la pandilla.

Lo más impresionante ocurrió al llegar al fin de la línea cuando un conductor descarado quiso cortarle el paso al autobus. El maquinista no se rendió y el dominguero no tuvo más remedio que circular a contrasentido.

Este viaje muy animado se acabó con varias sonrisas, la mayoría de los viajeros compartiendo las exasperaciones del maquinista. Yo seguí caminando, aprovechando un suave sol de septiembre.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La revuelta del maquinista

  1. caol dijo:

    La Nuit Blanche forma parte de estos acontecimientos que quiero descubrir un día pero confieso que este año, preferí quedarme en casa descansando.

    Franjavi: ¡adelante!

  2. Franjavi dijo:

    Hola Caol: Que tal sigues??? Te queria preguntar si me das PERMISO para hacerle una puntualizacion a Alqui,del Pais VASCO???
    Te mando un afectuoso saludo.

  3. Aqui dijo:

    Gracias Caol.
    Ya conocía esa página web, más bien quería una opinión personalizada del evento, pero me expliqué mal.
    Agradecida,
    Alqui. del Pais Vasco enamorada de Paris

  4. alqui dijo:

    Hola Caol,
    Te sigo desde hace tiempo porque cada vez que visito Paris descubro algún sitio nuevo interesante gracias a ti. Voy a viajar ahora el próximo viernes 2 de Octubre y quisiera saber si tienes alguna información acerca de la NUIT BLANCHE del sábado 3 de Octubre.
    Gracias y sigue así.
    Alqui.

Deja una respuesta