Dolce vida cerca de la Nación

Esta semana tocaba aprovechar este verano que se alarga para disfrutar de una tranquila terraza cerca de la plaza de la Nación.

Como siempre llegué con mucha antelación y eso me dio la oportunidad de explorar esta plaza que conozco esencialmente como nudo de tráfico automóvil.
Me dejé sorprender por la tranquilidad de algunas de las avenidas que desembocan en la plaza y noté la presencia de varios comercios de proximidad en su lado Sur.
Eso me llevó a considerar más detenidamente la estructura de esta plaza cuyo diámetro supera 250 metros. En realidad cuenta con dos calzadas concéntricas separadas por una cinta de terraplenes. La frenesí automóvil sólo impacta la calzada interior y en la calzada exterior ya se nota más tranquilidad. Lo divertido es que crearon una especie de jerarquía geométrica, con diez avenidas conectando con la calzada central y una pequeña calle limitada a la calzada exterior.
La circunferencia de la plaza también refleja el espíritu de los distritos cuyos límites pasan por allí: al Norte el distrito 11, popular y animado, al Sur el distrito 12, más residencial.

Tras esta exploración metódica, casi llegué tarde a la cita. Uno de mis amigos ya me estaba esperando y el segundo llegó poco después.
Por estar en una gran avenida la terraza de la Mère Pouchet nos pareció asombrosamente tranquila y pasamos un buen rato allí.
Luego quisimos descubrir el interior y la decoración sencilla pero acogedora nos dejó una buena impresión. La cena resultó más que correcta y globalmente el sitio nos pareció muy decente.

Ahora sólo falta escoger un sitio para nuestra próxima quedada.

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dolce vida cerca de la Nación

  1. caol dijo:

    Javi, espero que la tercera experiencia os guste tanto como las primeras 🙂
    Lo cierto es que uno nunca acaba de descubrir nuevos aspectos en esta ciudad. Quizas explique su encanto.

  2. javi dijo:

    Hola. Estoy leyendo tus paginas. Volvemos por tercera vez a paris. Esta vez para vivir en ella durante casi medio mes. El año pasado volvimos dos veces. Hemos recorrido algunas ciudades de europa, pero jamas nos ha pasado esto de volver en año y medio tres veces. Que tienes PAris?
    Gracias por tu literatura e indicaciones. nos ayudara a descubrir nuevos sitios, rincones silenciosos, etc… Un amigo desde Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *