Otros mercadillos…

Aproveché los últimos días antes de Navidad para seguir explorando los mercadillos que instalan en París para las fiestas.

Pasé primero por la plaza Saint Sulpice en donde encontré una cincuentena de casitas cuidadosamente ordenadas alrededor de la fuente central. Lo primera que noté fue esta casita que proponía fondue de queso de Saboya. No sólo olía bien sino que también me pareció una buena idea de comida para estos días de frio.
A continuación constaté que las casitas presentaban productos de muy buena calidad, bastante refinados y de alguna forma pensados para la clientela adinerada del distrito 6.
Me impresionó el belén instalado por la asociación de los amigos de los belenes. Ocupaba una gran mesa de casi 10 metros cuadrados y presentaba una cantidad impresionante de figuritas de Provenza, rebaño, casa típica y molino incluidos.
Y no faltaba la ineludible casita del vino caliente luciendo sus utensilios de cobre.

Otro cantar fue al lado de la iglesia de Saint Germain des Prés.
En este lugar vi una triste fila de casitas alineadas a lo largo de la abadia y me hizo pensar a las casetas que bordean las Galerías Lafayette. Se salvaban las casitas instaladas al lado de la entrada de la iglesia, con productos de mejor calidad y unas instalaciones que desprendían este ambiente que uno espera al visitar un mercado navideño. Pan de especias, vino caliente, prendas de invierno, … se notaba mucho más curiosidad en la mirada de los paseantes.

Tras estos experimentos, di la exploración por acabada y me interesé a otro descubrimiento: un nuevo dulce de navidad con sabor de caramelo.
Si se reveló riquísimo, no colmó todas mis expectativas pero es que me vuelvo cada día más exigentes con los postres 🙂

Y ahora, tras dedicar mi sábado a visitar el museo Carnavalet, me preparo a volver a la oficina en donde sólo queda el 10% de los efectivos.
Con suerte podré librarme de todos los expedientes de pesadilla que se amontonaron en mi despacho. Y si no es así esperarán el año nuevo :-)))

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Otros mercadillos…

  1. gygès dijo:

    Une promenade dans Le Marais, quelle chance! Feliz Año Nuevo.

  2. Franjavi dijo:

    Hola Caol:FELIZ 2010, que a algunos les va a hacer falta un empujon para pasarlo.Gracias por tu encuentro.Paris sigue teniendo un 21/20.Magnifica la iluminacion.Bella pero un poco diferente la luz de la Torre Eiffiel.Mercadillos bien.La expo de tiovivos de epoca, !!UN TIMO!!, solo habia cuatro caballos de carton antiguos colgados del techo y algun que otro animal de carton-piedra y el resto unas ferias de pueblo con los carrusales tipicos.Entrada 5 eu por persona, sin derecho a nada.Magnifico el CIRCO DE INVIERNO.No dejes de acudir.La entrada «amarilla» de 20 eu , es suficiente.Buena presentacion.Los animales cuidades y bien alimentados.LOS ACTORES BUENOS Y BIEN VESTIDOS.Todo bueno.12/10 Sobresaliente»SALUDOS»

Deja una respuesta