Flamenco y nieve

Llevaba siglos sin pasar por el Teatro de los Campos Eliseos y el espectáculo de Sara Baras me proporcionó una excelente razón de volver por allí.
Este magnífico teatro se halla en la muy selecta avenida Montaigne pero el frio y la noche no daban para vagabundeos. Así que pronto entramos en el amplio vestíbulo y tras esperar un pequeño rato pudimos llegar a nuestros asientos, en el primer palco, idealmente situados para disfrutar del espectáculo.
Por cierto nos costó un poco colarnos en nuestros asientos por el diminuto espacio disponible para las piernas. Pero la fantástica prestación de la Doña y de su compañía nos hizo olvidar este detalle y pasamos un excelente rato.
Y por supuesto lo alargamos compartiendo las sensaciones mientras caminábamos rumbo a los Campos Eliseos.

Al día siguiente empezó el tema de la nieve: ¿Caerá, no caerá? ¿Se mantendrá o se derretirá?
Al final la nevada empezó en medio día. Las aceras se volvieron algo resbaladizas pero no dio para mucho más y el principal efecto de la nieve fue estorbar el primer día de las rebajas.

El jueves y el viernes, tenía que perderme por las afueras de París y en estas zonas la nieve pronto se convierte en auténtica pesadilla. La diferencia de temperatura entre París y las afueras alcanza dos o tres grados y eso cambia todo: la nieve en polvo agradable se convierte en placa de hielo tramposa, y como los trayectos en coche son casi ineludibles, eso complica aún el panorama.
Lentamente y con prudencia, superé la prueba…

Ayer seguíamos con el mismo tiempo y las aceras parisinas resultaban demasiado resbaladizas para pasear serenamente. Así que me libré en un plis plas de las compras imprescindibles antes de competir con las gatas por las mantas de mohair 🙂

Lo bueno de todo eso es que me dejó tiempo para seleccionar fotos y redactar algunas cositas.

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Flamenco y nieve

  1. gygès dijo:

    Aquí en Valencia también hace muchísimo frío. Un saludo. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *