Ya se fue Enero, a ver lo que dice Febrero…

Ya llegamos al final del periodo de las rebajas y publican las primeras estadísticas: enero 2010 no será una gran edición y sólo se salvan las ciber rebajas.
Dice una de mis amigas que se explica esta diferencia porque lo que uno compra en internet no es tan caro como lo que uno encuentra en las tiendas y entonces es más fácil caer en la tentación. Y cuando lo pienso, creo que acertó.

Yo me libré de los trapos para volver a encontrar los libros y más precisamente los que publica una editora cuyo trabajo me encanta: no me gustan todos los libros que edita pero siempre entiendo lo que le ha gustado en una obra. Doña Anne-Marie Metailié dio a conocer las obras de Luis Sepulveda, Arnaldur Indridason o Leonardo Padura al público parisino y eso es de agradecer.
Este trabajo de calidad fue reconocido por uno de los actores mayores de la edición gala y tras celebrar los 30 años de su empresa editorial, ahora podrá olvidar las pesadillas económicas y dedicarse a lo que más le importa: la literatura.

Y aprovecho este momento para agradecer a Maria Angeles por la Sombra del viento que estimuló mis ansias literarias. ¡Un gran regalo!

También agradezco otro regalo que llegó directamente del festival de comics de Angoulême. Se trata de una colección de croquis de París que acompañan pequeños textos comentando momentos pillados al azar.
Me encantó la primera frase de esta pequeña obra:

Para bien dibujar su ciudad, es preciso madrugar y salir al alba, al azar de las calles, en busca de algún motivo.

Y la verdad es que el amanecer parisino es un momento que me gusta mucho.
A ver si consigo madrugar con estos días que empiezan a alargarse…

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ya se fue Enero, a ver lo que dice Febrero…

  1. caol dijo:

    El libro que evoqué se llama «Croquis Parisiens». Son dibujos de Lionel Koechlin editados por Alain Beaudet.
    En cuanto a los libros de Rodolphe Trouilleux, basta con poner el nombre del autor en el buscador de la FNAC y aparecen.

  2. María José V.L. dijo:

    Ufff!!!
    Hola,otra vez!
    Por culpa de mis intentos de resumir al máximo mi mensaje,en vez de una sugerencia parece que te doy una ordén.Si te dió esa impresión,te pido que no lo creas.
    Otra cosa;quería decir «ni siquiera en FRANCÉS» y no lo que puse.
    Soy un desastre.Bueno,ahora si;
    Hasta pronto.

  3. María José V.L. dijo:

    ¡Hola Caol!
    Saludos en este nuevo año (si,ya sé que estamos en febrero!!!)y espero que no estés pasando mucho frio.Leí esta «entrada» hace dias y me preguntaba si podrias poner los datos para intentar conseguir la colección de croquis de París.
    Me imagino que lo conoces,pero, si no es así busca el blog de Rodolphe Trouilleux (Paris secret et insolite),creo que te puede gustar,además salen los títulos de sus libros.Perfectos para «promeneurs» como tú.
    Ya me contarás.Yo no he podido dar con ellos,ni siquiera en español.

    Bueno,hasta pronto.
    María J.

  4. Franjavi dijo:

    Mi querida Katy:Verdades dicen en esa obra.Para mi la mejor forma de conocer la idiosincrasia de una ciudad y su poblacion, la real, es madrugar.Es impresionante levantarsea las 5(am) y ver a los hombres de la limpieza con sus «mangas de riego», o en Venezia, ver pasar bajo los puentes a los vaporcitos de los negocios de verduras, cargados a tope.Ver la ciudad en otra dimension, fuera de la mirada del turista.Deseo pases un bello dia de San Valentin……..Franjavi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *