los esloganes de la temporada

«Fauchées mais fashion» (peladas pero de moda). Eso es el último eslogan que notó mi mirada vagabunda.
Si unos meses atrás algunas publicidades celebraban a los rácanos e invitaban a buscar sistemáticamente la oferta más barata, ahora los publicistas han entendido que la gente tiene cada día menos dinero disponible y proponen soluciones para seguir consumiendo a pesar de todo.
Prefiero no comentar lo que este cartel presenta como «fashion» pero su mandato implícito me parece por lo menos raro, como si el hecho de seguir la moda borrara todos los demás problemas.
Personalmente, cuando me cuesta llegar a final de mes, evito metódicamente todos los puntos de tentación, empezando por los comercios de ropa…

Las demás publicidades de la temporada también tienen su punto.
Cuando unas semanas atrás se trataba de cambiar nuestra manera de vivir para salvar el planeta, hoy toca reservar el viaje de las vacaciones, rumbo a cualquier destino mientras queda barato de precio, y sobre todo sin evaluar el coste ecológico de estos desplazamientos.

Para los que todavía tienen una conciencia, no faltan los dos temas de la semana. Por un lado estos animales maltratados o abandonados en la calle y por otro el tema de la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Cada uno queda libre de apoyar a la especie que quiera…

Y mientras tanto, la cifra del paro en Francia sigue creciendo y según lo que escuché el otro día, llegaría a un 25% entre los jóvenes, diplomados incluidos…

Y mientras tanto, Francia vota para elegir a los consejales regionales y sigue asombrada al constatar que predomina la abstención cuando nadie entiende para que sirven estos consejales…

Lo mejor de estos últimos días es que ya tenemos esta temperatura que permite disfrutar de las terrazas parisinas sin acabar congelados. Si no pude escaparme, por lo menos pude aprovechar el sábado para pasear un rato, saborear el rayo de sol y constatar que la zona del ayuntamiento estaba repleta de gente.

Dentro de poco podremos meternos de nuevo en estos largos recorridos que tanto apreciamos. Sólo falta que compremos el siguiente topoguía…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “los esloganes de la temporada

  1. Concetta dijo:

    Como era la frase?
    Que paren el mundo que quiero bajarme en la próxima parada.
    A veces pienso catastróficamente que esta sociedad tan corrupta e hipócrita no puede seguir así, pero miro atras, muy lejos …… el mundo a superado grandes adversidades y por otro lado la naturaleza cumplirá su ciclo y nos pondrá en nuestro sitio.
    Miro a mi querido nieto que me tiende sus manitas rechonchas, y me digo : Esto tiene que mejorar, no puede ser de otra manera !!!

    ¡ Felices Pascuas Caol !

Deja una respuesta