Momentos

Esta semana me regaló una sucesión de momentos agradables.

El martes, a pesar de la lluvia, pasé un ratito en una terraza cubierta de la plaza de la nación antes de visitar de nuevo un pequeño restaurante que se halla en la discreta calle Jaucourt. El carpe diem propone una cocina de buena calidad por un precio razonable y dispone en la acera de una terraza muy agradable cuando no llueve.

El miércoles tocaba tomar una copa sobre las 22h y tras errar un rato por la zona de chatelet, escogimos una terraza en la plaza de los inocentes.
Si la fuente conserva su encanto en cualquier momento del día, la plaza se vuelve realmente agradable al anochecer. Las idas y vueltas de los peatones se acaban cuando cierran los comercios y solo queda un plaza tranquila, a salvo del tráfico automóvil. Y si ademas toca una charla interesante, uno no puede pasarlo mal.

El sábado, quise aprovechar un día soleado para visitar los invernaderos del jardín de las plantas recien restaurados. Desgraciadamente hicieron mucha publicidad acerca de la reapertura y la longitud de la cola me desanimó.
Pero el jardín de las plantas cuenta con varios puntos de interés y pasé un gran rato en la rosaleda, escudriñando cada variedad sin ser capaz de designar mi preferida.
Tras una parada en una heladería, pude visitar el monumento dedicado a los deportados que se halla en el extrema Este de la isla de la Cité.
El sitio, muy sobrio, resulta impresionante e invita al recogimiento.
Y como siempre tengo suerte la guardia, desocupada, me regaló un par de aclaraciones que me ayudaron a apreciar la belleza de los símbolos.

Luego era preciso compensar el helado y no hubo más remedio que volver caminando rumbo a la colina de montmartre.

Y para bien empezar la semana, aqui os dejo la foto de una de las rosas que más me gustaron.

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Momentos

  1. Concetta dijo:

    Saludos Caol, que alegría ver tu articulo magníficamente ilustrado, no he podido resistir la atentación de comentarte que soy una fan enloquecida de los rosales antiguos en especial de la rosa borbónica, tan difícil de sacar adelante donde vivo. París y su clima nos depara estas bellezas.
    A disfrutar Caol, tu que puedes

    Concetta

  2. Giralquivir dijo:

    Hola Caol, he leído algo sobre la polémica que hay en torno a la reforma del jardin des Halles. He leído también lo que indicas en está página cuando sólo se trataba de un proyecto lejano. Me gustaría saber tu opinión sobre el nuevo proyecto y sobre si es realmente necesario o si por el contrario tu eres de las que aprecias el actual jardín. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *