¡Más gente ya!

Esta semana ya se acabaron las vacaciones de unos cuantos parisinos pero la ciudad todavía no recuperó a todos sus inquilinos.
Dicen mis colegas que los transportes siguen muy agradables y que el tráfico queda muy reducido en las autopistas que estructuran la región parisina.

Yo tuve que enfrentar una experiencia nueva: pasar cada mañana por un piso del distrito 20 para cuidar dos gatos cuya ama se marchó unos días.
Si el pasado sábado, al pasar por el bulevar de Belleville, noté un ambiente especial con esta gente reunida en el terraplén central, esta semana tuve sensaciones muy distintas. Al visitar el bulevar a las 7 y media de la mañana, encontré casi todos los días un barrio semi durmido, excepto el viernes por el gran mercado que instalan en esta zona.
En la esquina de la calle de los gatos, una agradable terraza invitaba a sentarse un rato pero andaba con demasiada prisa para perder el tiempo así antes de ir a la oficina. Así que tuve que esperar hasta el sábado para probar este sitio tan llamativo.
Madrugué, visité los gatos a las 8 y media y luego, a las 9 me instalé en la terraza para tomar un café y un croissant.

Curiosamente, en esa popular plaza de Menilmontant, la ciudad seguía durmiendo. A partir de las 9 y media, la gente empezó a despertar y se notó más movimiento.
La verdad es que para quien sabe disfrutar los momentos, la vida parisina puede resultar muy agradable…

Abandoné mi terraza para volver caminando y me paré de paso en varias tiendas. Pero hay días malditos para las compras o benditos para los ahorros y no encontré nada de nada…

Por la tarde tocaba llevar a un grupo por la colina de Montmartre como socia de la asociación de los parisinos y preferí descansar un rato. Lo bueno es que ya hice mi cuota de sesiones de guía :-)))))

Mientras tanto, muchos parisinos enfrentaban los tremendos atascos de la vuelta a la capital.
Ya veremos el lunes si ya volvimos al ritmo de siempre o si tenemos otra semana tranquila…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Más gente ya!

  1. Franjavi dijo:

    Hola Caooooooooooooooooollllll.Donde te metes en verano.Por el sistema de vasos comunicantes, te he devuelto a todos tus parisinos.Es decir, han salido de aqui y ya estaran ahi.Agotan un poco, aunque solo sean algunos.Te he mandado un mensaje, ya sabes que soy buen chico.Un abrazo de Fran javi

  2. Paqui dijo:

    Me alegra de que todavia sigas disfrutando de la calma de Paris en Agosto, aquí hace tanto calor que por las mañanas no podemos salir, es asfixiante, cómo echo de menos tu ciudad y su clima.

Deja una respuesta