Paseos sociológicos

¡Como mola París con un rayo de sol!
El pasado lunes se disfrazó de primavera y con gusto aproveché un momento de libertad para pasar un rato en una terraza soleada al lado del Père Lachaise. Desgraciadamente sólo fue un momento y pronto tuve que sumergirme en el remolino laboral.

El miércoles la reunión del día me llevó justo al lado del patio Saint Emilion. No suelo pasar por la línea 14 y menos a las 8 y media pero ese día me llamó la atención la sociología de los viajeros: pocos turistas y una amplia muestra de oficinistas de todos niveles, con el uniforme de su categoría. La estructura principal entre Chatelet y el patio Saint-Emilion es el ministerio de hacienda. No forma parte de los sitios más extravagantes de París y menos con el gobierno actual.
En el servicio que visité el ambiente me pareció congelado, como si las personas tuvieran miedo de comunicar y se escondieran en su despacho… Con gusto me escapé tan pronto como se acabó la reunión.
Y para encontrar algo de vida caminé rumbo a la plaza Dausmenil.
En la calle Proudhon, en la parte que se halla debajo de los carriles de la estación de Lyon, constaté que varias instalaciones de sin domicilio fijo habían desaparecido… Luego el primer autobus que pasó me regaló otro momento de sociología pero sólo fue un ratito.

El otro gran momento de la semana fue el viernes por la tarde. Un sol primaveral acompañó mi paseo por el barrio de Bastille en donde encontré las gafas de mis sueños y una dosis razonable de chocolate.

El tema de las gafas me regaló otro momento interesante en el terreno sociológico. Mientras exploraba las ofertas de los ópticos, constaté con desesperación que la preferencia de los jóvenes va hacia los modelos requete clásicos y estrictos… Como si hubieran renunciado a saborear las locuras de los veinte años para ponerse ya el traje almidonado de la sumisión 🙁

Para compensar regalé un momento de fantasía al mecánico de mi barrio cuando le pregunté si podía inflar mi balón de pilates.
Y hoy me encantó el eslogan de unos militantes en el mercado:

La Saint Valentin c’est une fois par an, la Saint Baratin c’est le reste du temps et ça fait chier

(San Valentin es una vez al año, el resto del tiempo es San Palabrería y joroba)

Mientras no se pierde totalmente el sentido del humor, uno puede seguir esperando…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paseos sociológicos

  1. caol dijo:

    Hola Melinda.
    Sugiero que contactes la Alliance Française de París: http://www.alliancefr.org/es
    Como verás se trata de una institución francesa y entre todas los ofertas que uno puede encontrar me parece de fiar.

  2. Melinda dijo:

    Hola Caol: siempre es un placer leerte, haces que me transporte a Paris y que me imagine en esas calles que nunca he visto.

    En agosto voy a volver a Paris y me gustaría hacer un curso de una semana de iniciación de francés. ¿Conoces tú alguna academia donde pueda hacerlo? Sé que hay academias que dan cursos a extranjeros de duración variable: una semana, quince días, un mes… Sólo tengo de vacaciones la última semana de agosto, así que voy a intentarlo. Quiero volver a Paris y aprender francés!!!

    Muchas gracias por todo, siempre eres una gran ayuda.

    Un saludo

Deja una respuesta