Contrastes

Los azares de la formación profesional me llevaron a pasar dos días en un edificio ubicado en una pequeña calle a 300 metros del Arco del Triunfo.
En esta zona de muy buen nivel, es divertido constatar el contraste entre las diferentes avenidas que llegan al Arco del Triunfo. Si los Campos Eliseos se transforman cada día más en el supermercado presentando las marcas más famosas del planeta, la avenida des Ternes menos trastornada por el turismo propone una sucesión de comercios más intemporales y más dedicados a los parisinos.
Si contemplé con interés varios escaparates, preciso que los precios impiden cualquier capricho a la gente de a pie, pero esta gente tampoco vive en esta parte de París.

El miércoles me regaló otro momento interesante pero muy diferente. Llevo siglos sin pasar por la estación de autobus que se halla al pie de mi casa y ese día encontré en el autobus que me llevaba a casa a una señora que solía ver por la mañana. Tras varios meses sin coincidir, empezamos a conversar por primera vez y constaté con alegría que compartimos varias apreciaciones acerca de nuestro universo.
A ver si coincidimos otra vez para alguna acción militante… 😀

Las rebajas privadas de la temporada me ocasionaron otra sorpresa. Me llegó una invitación por correos de una de mis tiendas preferidas. Pero este año también me dejaron un recado en mi buzón de voz. Y digo yo que si llegan a este nivel de atención al cliente, será que el negocio no va muy bien.

De todas formas basta con pasar media horita en la terraza de un café justo al lado de uno de los supermercados de mi barrio para hacerse una idea: impresiona la cantidad de personas que tras pagar sus compras, salen a la calle escudriñando la cuenta y controlando las líneas.
Para muchos presupuestos, resulta muy difícil enfrentar las últimas subidas de precio y no sé si llegaremos a las vacaciones sin que empiece algún movimiento de protesta como en otros lugares…
¡Ya os contaré!

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *