Sincretismo parisino…

Esta mañana tocaron las campanas de una de las iglesias del vecindario.
Eso me vino bien porque su música acabó de despertarme y así es como pude llegar a tiempo para contemplar el desfile de la fiesta de Ganesh en el barrio indio.
El carro se paró justo al lado de mi punto de observación e incluso me regalaron un trocito de coco.
Pero había demasiada gente para sacar algunas fotos. Total, tras un paseo por las calles indias, caminé rumbo al norte por la calle Marx Dormoy.

Alli es donde encontré varias tiendas de mayoristas de productos norteafricanos que estaban abiertas y proponían todos los ingredientes necesarios para preparar los pastelitos del Ramadán.

Unas cuadras más allá, visité el mercado de l’Olive.
Entre varios comerciantes chinos, encontré a un italiano a quien compré quesos franceses.
Entonces organicé una degustación de estos quesos con vino de Porto en la casa de un amigo bretón cuyo balcón se halla en el recorrido del desfile de los indios. Y allí viene una de las fotos.


Y tras esta tremenda mezcla de identidades culturales, dediqué el resto del día a descansar para prepararme a la vuelta de los demás parisinos…

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sincretismo parisino…

  1. Luisa dijo:

    Espectacular blog, estoy encantada con el crucigrama de sitios, que ingenio y buena redacción para ubicarnos en los espacios.
    Fui a París en Enero de este año, pocos días, disfrutados al máximo, para ese momento no conocía tu blog, si no lo hubiera exprimido al máximo ji ji jij . Lo descubrí ahora porque una gran amiga viajará por Europa en Octubre y la estoy ayudando con los recorridos, ya le facilité tu link. Felicitaciones por hacernos recordar lugares y momentos especiales. Gracias…

  2. ROSA dijo:

    Hola, he descubierto tu página y m ha encantado, creo que lo he visto casi todo, todo es imposible. París me encanta. Y la primera vez que fui visite la iglesia de Saint Martin de Champs, no veo si tu cuentas algo de ella. Me podrías decir.
    Muchas gracias

  3. Melinda dijo:

    He estado una semana en Paris y he venido encantada otra vez. Es la tercera vez que voy y repetiré seguro. Estuve en la academia Accord para aprender francés (la que me aconsejaste) y está muy bien, los profesores son muy profesionales, dinámicos, agradables y están bien preparados. Solo estuve una semana y en el nivel principiante total, pero algo aprendí y sobre todo comencé a acostumbrar mi oido y mi pronunciación al francés, aún así… soy muy torpe!!! pero seguiré aprendiendo.

    Volví a alojarme en un piso al lado del Sacre Coeur, magnifico barrio, uno de los mejores, aunque tengo que reconocer que soy una fan de la Torre Eiffel y mi lugar preferido en Paris es el Trocadero.

    Gracias por tu recomendación y por este magnifico blog que hace que esté siempre cerca de Paris. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *