Algunas sorpresas

A veces mi autobus de siempre da la vuelta antes de llegar al final de línea y cuando no hay prisa, sigo caminando. Eso me pasó el martes por la noche cuando el maquinista abandonó a los viajeros en frente de la estación del este.
Ya había contemplado las fotos dedicadas a la película de Scorsese y expuestas en las rejas de la estación. Ese día pasé por la calle del Faubourg Saint Martin que bordea los andenes y al contemplar el tren más cercano, pensé que alucinaba: varios vagones restaurantes del orient-express, iluminados, parecían esperar a sus viajeros.
Sé que son muchos los que sueñan con estos trenes de prestigio y que algunas empresas proponen viajes especiales para hundirse en la leyenda. Pero este martes se trataba de otra cosa: una de las empresas francesas del lujo había alquilado el tren para presentar sus nuevos productos a unos invitados cuidadosamente seleccionados…

Tras esos sueños de viaje, conseguí escaparme de la oficina para disfrutar de un rayo de sol.
Ritmo tranquilo entre el jardín del Luxemburgo y Montparnasse y desde el autobus que me llevaba a Montmartre, una imagen del Sena (algo borrosa) que comparto con vosotros.

El sábado, la comunidad china celebraba el año nuevo y paseaba con su dragón por la pequeña calle del templo, al lado del ayuntamiento. Contemplé el espectáculo desde una de las tiendas y entre llovizna y petardos no tuve ganas de seguir el desfile.
A cien metros, en la calle Beaubourg, dos despistados estaban refunfuñando: «¿Pero por donde se metieron estos chinos?» mientras los demás ni se enteraban de la fiesta…
Constaté una vez más que en París coexisten un montón de mundos paralelos.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Algunas sorpresas

  1. ANA dijo:

    pues mira, el barrio chino de París es una de las cosas que aún no he visto en mi ciudad favorita. Para el próximo viaje, si vale la pena, caerá.
    Besos

  2. Sonrisa Sin Prisa dijo:

    ¿Qué tal es el desfile del fin de año chino? Me hubiera gustado verlo, pero el año pasado no tenía claro el día exacto ya que cada persona me decía una fecha diferente… ¡y me lo perdí!
    Un saludo 😉

Deja una respuesta