Entre dos elecciones…

Tras las elecciones presidenciales, Francia disfruta una mini tregua antes de la batalla de las legislativas…

Aproveché un domingo soleado para visitar el trueque verde organizado por el colectivo «culturas urbanas». La idea es muy sencilla: cada uno viene con sus semillas, esquejes, plantas… y la reunión permite intercambiar semillas, esquejes, plantas o consejos.
Yo propuse un humilde chlorophytum y me regalaron dos plantíos de cilantro. No tenía más cosas para trocar asi que no pasé mucho tiempo entre los jardineros de salón. Pero me gustó el momento y ya preparo los próximos encuentros. 🙂

Ese mismo día organizaban un mercadillo de segunda mano en el ancho bulevar Richard Lenoir, con mucho espacio entre los muestrarios. Pasear por esta zona arbolada resultó muy agradable y encontré un montón de fruslerías absolutamente imprescindibles :-)))

Para bien acabar con este domingo, fui al Sunset en donde los alumnos de la escuela americana de jazz organizaban un concierto. Me impresionaron estos jóvenes músicos: si resulta evidente que todavía necesitan madurar, ya tienen un estupendo nivel técnico y pasé un rato muy agradable al escucharlos.

El martes, por la mañana, al pasar en bici al lado del Père Lachaise, constaté que el bar instalado entre los marmolistas, en frente del cementerio, se llamaba «el purgatorio» y eso me alegró el día…

El jueves empezó el puente de la ascensión y muchos parisinos aprovecharon la tregua electoral para marcharse de la capital.
Yo pasé por el mercado de l’olive y tras almorzar en su acogedor restaurante, visité los pequeños jardines de este barrio y las tiendas de productos chinos.
Al día siguiente, admiré con mucho gusto el diseño muy refinado de la pasarela Simone de Beauvoir antes de visitar el patio Saint-Emilion y sus terrazas invadidas por los oficinistas de los alrededores.

Dediqué la tarde del domingo a la exposición de los dibujos de Robert Crumb en el museo de arte moderno y a pesar de la gran cantidad de visitantes, fue todo un descubrimiento.

Ahora toca retomar fuerzas antes de enfrentar las elecciones legislativas :-)))

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta