Agosto…

Se nota cada día más que muchos parisinos se marcharon de vacaciones… Menos tráfico en la calle, menos gente en los transportes y más velocidad para mi autobus de siempre que me lleva en menos de media hora.

De paso constaté que se veían más colchones y otros muebles abandonados en la acera. Mudanzas del verano, vacaciones del departamento encargado de recoger estos trastos o expulsiones, no conozco la explicación pero esta proliferación me asombró.

El miércoles fue cuando regalé un pequeño paseo por mi nuevo barrio a unos amigos que viven cerca de Bastille.
En este mes de Ramadan son muchos los sitios que proponen productos especiales para celebrar la ruptura del ayuno, y algunas preparaciones tienen muy buena pinta. Lo cierto es que este mes de ayuno es una auténtica prueba y algunos parecen cada día más cansados. Por suerte, sólo queda una semana y todo volverá al ritmo normal…
Entre los sitios que enseñé a mis amigos, tengo que mencionar la tienda de los elegantes congoleños. Acogen a la gente con mucha gentileza incluso cuando resulta evidente que no comprarás nada.

Al día siguiente, pasé por un sitio realmente diferente. Aquí pongo una foto y os dejo adivinar en que barrio la saqué :-))

Mientras paseaba, encontré varios comercios con un cartelito anunciando : «este verano la tienda permanece abierta«.
Eso se nota esencialmente en unos comercios que proponen productos de buena calidad sin llegar a ser «de categoría». Solidaridad con una clientela cuyas vacaciones seguían indeterminadas, miedo de ver los clientes mudar hacia otros comercios durante el cierre vacacional… ¡No sé!
Sólo sé que con gusto constaté que el pastelero de la calle caulaincourt formaba parte de estos comercios 🙂

Y ahora toca regar mis tomateras ya que mi frutera de siempre sigue de vacaciones…

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Agosto…

  1. jc dijo:

    Hola Caol. por motivos de trabajo nos trasladamos a París. Después de muchas búsquedas en internet veo que tu blog es muy visitado debido a toda la buena información que das. Me gustaría ver si me pudieses ayudar y hacerte unas preguntas. Te agradecía si me pudieses enviar tu dirección de email para enviártelas. Muchas gracias y un saludo,jc

  2. Concetta dijo:

    Saludos Caol !!! mucho tiempo sin escribir unas palabras, siempre procuro leer tus crónicas parisinas. Mucha nostalgia acumulada de esa ciudad maravillosa, la vida y las circunstancias no dan la oportunidad de volver.
    Adivina, adivinanza !!! la fotografia tiene toda la pinta de ser Montmartre, puede ser alguna calle cerca de la Avenue Junot …

  3. caol dijo:

    Ultimamente el clima resulta relativamente imprevisible…
    Pero normalmente, a finales de setiembre, tenemos un tiempo agradable, con 20 grados o más…

    En cuanto al tema de ahorrar (…), sugiero el intercambio de piso.

  4. Holas dijo:

    Muy buen comentario. Gracias.
    Podria informarme como sera el clima a finasles de septiembre.?
    Cual es la manera de ahorrar sin sacrificar ni la dormidad ni la comidad?

    Gracias mil
    Ross

  5. caol dijo:

    Confirmo que en agosto existen zonas en donde el estacionamiento es gratis. Todo es encontrar un sitio libre en estas zonas 🙂

  6. Juan dijo:

    Te escribí ayer al otro blog (http://www.ciudadluz.net) pero me parece que está medio desactualizado -a pesar de ser excelente por la info, anécdotas y lugares que tiene-. Tal vez alguno por acá me pueda ayudar. Estoy llegando a París el 25 de agosto -voy a estar hasta el 31- en auto. Tengo entendido que en Agosto el estacionamiento es gratis. Me conviene dejar el auto esa semana estacionado por ahí o sacar un parking para esos días.
    La idea es no usar mucho el auto ahí en París y tratar de caminar lo máximo posible.
    Bueno, muchas gracias y ahora, a seguir leyendo todo este nuevo blog que ahora encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *