Para bien acabar con el verano…

Nada mejor para celebrar los cambios de temporada que arreglar todos los detalles que uno deja pendiente en casa…
Así es como pasé por mi gran almacén preferido, el BHV. Pero siguen reformando la instalación interior del viejo edificio de la calle de rivoli y si encontré lo que buscaba en un plis plas, la reducción temporal de los espacios resulta algo aplastante y me marché corriendo.

Luego asistí a una conferencia super interesante cuyo tema era «Espacio público, lugares de vida, lugares de paso». Desgraciadamente los organizadores de este acontecimiento habían anunciado una conferencia-debate, y para los habitantes exasperados por las incivilidades cotidianas de algunos feligreses, el discurso descriptivo del sociólogo invitado no cuadraba con lo que esperaban.
Yo descubrí que este sociólogo es el autor de uno de los libros que yacen en la pila de libros por leer un día y me alegró la coincidencia.

Al día siguiente, pasé por un café restaurante de la Goutte d’Or que ofrece el cuscús si tomas algunas bebidas. Eso atrae a mucha gente y allí encuentras una mezcla asombrosa de jóvenes al tanto de los planes del momento y de habitantes del barrio. Los dueños son realmente acogedores y había buen rollo.

El sábado aproveché el día soleado para seguir arreglando mi casa. Hice kilómetros para encontrar una maceta adecuada para mis opuncias. Curiosamente, en estos tiempos de crisis, se ven cada día más tiendas de flores en las calles de la capital.

El domingo, pasé por la venta organizada por los inquilinos de una comunidad del distrito 18. Disponen de un patio muy agradable en donde cultivan uvas y allí es donde proponían sus baratijas. Luego visité el mercadillo instalado en el boulevard Beaumarchais. Si los precios me parecieron más «razonables» que en otras ocasiones, no encontré nuevas tentaciones 🙂

Y ahora intentaré enfrentar el primer lunes del otoño…

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Para bien acabar con el verano…

  1. caol dijo:

    Muchas gracias por el comentario…
    Es verdad que a veces cuesta mantenir el ritmo de un blog 🙂

  2. Ah! Y veo que todos entran con intenciones de pedirte «alguna ayudita». No te preocupes, no es mi caso, pero si alguna vez vas a andar por Rio de Janeiro o por Argentina, no dudes en consultarme, solamente en retribución por el excelente sitio que armaste. Saludos!

  3. Muchas gracias por el blog y el sitio web, son lugares estupendos para encontrar algunas perlitas escondidas de París. Soy argentino y el próximo enero, casi por casualidad, voy a pasar unos días en París, aunque lamentablemente muchas de tus sugerencias van a tener que quedar para alguna próxima ocasión, ya que voy con las horas contadas (apenas tres días). Solamente quería agradecerte por la gran cantidad y excelente calidad de información, yo mismo tengo un blog sobre mi adorada Rio de Janeiro que escribo con mucha dedicación y entusiasmo en mis ratos libres, y sé que a veces se hace difícil mantener el ritmo de un blog, por eso sé que también vienen bien las palabras de aliento. Excelente trabajo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *