Caminatas…

Pasé el fin de semana entre caminata y caminata…

El sábado por la tarde, la asociación de los greeters parisinos organizaba para sus socios un juego de pistas en el distrito 15.
Para localizar el punto de salida era preciso encontrar la solución de una enigma y así ganabas un punto. Pero comunicaron el lugar el viernes por la noche y así no perdieron participantes 🙂
El recorrido tardaba casi tres horas y pasaba por varios lugares interesantes del distrito. Visité de nuevo algunos sitios que ya conocía pero también descubrí un pequeño jardín con una escultura de Miro, una iglesia en forma de cubo y el square de Vergennes con la casa diseñada por Mallet Stevens.

A la hora de los móviles con acceso a internet, contestar a las preguntas no es tan complicado pero todavía quedan algunas trampas. Así pasamos un gran rato buscando la identidad de algunas estatuas cuando la respuesta esperada era «unos revolucionarios«…
En otro sitio las indicaciones para caminar resultaron demasiado escuetas y fue preciso reunir nuestros conocimientos acerca de la zona para encontrar la calle siguiente.

El recorrido se acabó en el parque Georges Brassens en donde una voluntaria compartió con nosotros su percepción de este espacio.
¡Una tarde muy agradable!

Al día siguiente, uno podía escoger entre dos opciones.
Por un lado una decena de camiones transformados en escenas móviles para los conciertos de la love parade entre la plaza de la Bastille y la ópera.
Por otro el desfile reuniendo unas cincuenta organizaciones para protestar contra el nuevo tratado europeo.

Si los cortejos eran muy diferentes, compartieron la eterna discrepancia entre la policia y los organizadores acerca de la cantidad de participantes 🙂
Pero tras tantas horas caminando, preferí volver a casa y descansar en previsión del próximo recorrido.

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Caminatas…

  1. caol dijo:

    Una opción sería pasear con un parisino.
    Aqui pongo la dirección de la web:
    http://www.parisiendunjour.fr/

  2. Matilde dijo:

    Hola….viajo a parís del 22 al 25 de noviembre…qué me recomiendas hacer para salir de la rutas turísticas ya realizadas? algo especial para esas fechas.
    Merci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *