Después del fin del mundo…

Los medios de comunicación parisinos ya nos tenían preparados para el fin del mundo. Así que todo el mundo organizó su semana normalmente y en estos días, a pesar de la crisis, se aceleraron los preparativos de Navidad. Para muchas personas se trataba de reunir los elementos de la tradicional cena de Nochebuena y de hacer los pedidos adecuados.
En cuanto a los regalos, si no pasé por los grandes almacenes, recorrí varias calles parisinas y noté una frecuentación relativamente normal en las tiendas. Pero dicen que la mayoría escogió tranquilamente en internet para conseguir los mejores precios y librarse de la fiebre compradora.
Total anunciaron que el promedio de gastos de las familias francesas alcanzaba 639€. Yo no llego a tanto pero tengo amigos muy organizados que me resuelven el tema del champán o del foie gras por cuatro duros… 🙂

Hoy, quise compartir con vosotros el ambiente navideño de los Campos Elíseos. Así que me dejé caer tranquilamente desde Montmartre hasta la plaza de la Concordia.

La gran rueda ilumina la entrada del jardín de las Tullerías y el árbol de navidad instalado a su lado me pareció muy chiquitín a pesar de sus 35 metros…
Luego caminé rumbo arriba y al lado de los jardines encontré la colección de casetas blancas que alberga el mercado de navidad. Nada del otro mundo en estas tiendas temporales y pocos clientes, pero para comprobarlo fue preciso enfrentar una auténtica marea humana hasta la rotonda de los Campos Elíseos.

En esta parte de la gran avenida, las fuentes lucían su traje de fiesta y la verdad es que la iluminación me pareció muy acertada.
A continuación tocaba admirar la decoración a base de círculos de leds.

En estos tiempos de ahorros de la energía, el uso de leds RGB es una buena opción para conseguir iluminaciones económicas. Además permiten una variación de los colores de las luces con los imprescindibles azul, blanco y rojo…

Y ahora sólo falta desearos una feliz fiesta de navidad…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Después del fin del mundo…

  1. caol dijo:

    Jorge, encontrarás paté y quesos en cualquier mercado de barrio. Puedes probar por ejemplo en la calle Montorgueil (en el centro de París) o en el mercado de aligre (cerca de Bastille).

  2. Jorge dijo:

    Muchas gracias por tu respuesta.
    ¿Dónde podría comprar paté, quesos..?

  3. caol dijo:

    ANA: a ver si el 2013 os regala una posibilidad de volver por aquí 🙂

    Jorge: el uso de estas horas libres depende del programa de las otras 🙂
    Una buena opción puede ser pedir una cita para pasear con un parisino en http://www.parisiendunjour.fr 🙂

  4. jorge dijo:

    ¡¡¡Qué bonito!!! Felices fiestas.
    Por favor ¿Me podrías recomendar que hacer durante 4 horas libres que tengo en París durante mi viaje de estudios? ¿Dónde me recomendarías comprar paté, queso..l?

    Muchas gracias por adelantado.

  5. ANA dijo:

    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!
    ¡Qué bonito está París en estas fechas! Siempre es bonito París pero, a través de tus fotos, una se puede hacer la ilusión de estar allí. Muchas gracias por compartirlo.
    Manolo y yo te deseamos una felices y tranquilas vacaciones. Besos.

Deja una respuesta