Algo de política…

Francia todavía tiene unas cosas buenas…
Esta semana me contaron que existe una vieja ley que impide suprimir los lugares culturales. Así es como el LMP, teatro de barrio bastante militante, escapó (de momento) a una operación inmobiliaria.

El miércoles, este mismo teatro albergaba una asamblea ciudadana dedicada al tema de la precaridad. Tras una corta conferencia de un sindicalista implicado en el frente de las luchas y cada día más desbordado por la amplitud de los despidos colectivos, varios testimonios confirmaron las dificultades cotidianas creadas por la extensión del paro. Entre las intervenciones que más me impresionaron, tengo que mencionar lo que contó una señora que trabaja en el servicio público del empleo: reducen el número de oficinas y de empleados mientras aumenta la cantidad de parados…
Pero a pesar de todo, poca gente participó a la manifestación organizada el pasado jueves por la tarde…

Yo formaba parte de los 15000 que desfilaron bajo la última llovizna de enero.
El itinerario pasaba al pie de la torre Montparnasse antes de recorrer la muy selecta calle de Sèvres. Basta con echar un vistazo a las tiendas de este barrio para constatar que la crisis sigue muy lejos de la realidad cotidiana de los que viven en esta zona…

Lo más asombroso de este desfile fue la cantidad de paraguas rotos abandonados al lado de los bolsos de basura de calle. Queda claro que no tienen la calidad de los paraguas que vende el señor Pep’s…

Tras estos momentos políticos tocaba cambiarse las ideas y fui a ver la película de Pablo Berger: «Blancanieves». Bonitas imágenes en el cine, bonita imagen al salir del cine.

Ahora sólo falta cargar las pilas antes de enfretar otra semana laboral…

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Algo de política…

  1. Consu dijo:

    Y aquí,como fué nuestro caso redujeron a 11 personas de un día para otro,gracias a los recortes de sanidad ,en el servicio de cita previa,para que ahora se formen las filas en los centros de salud con una sola compañera en el mostrador para dar recetas selladas,citas de primaria,citas de especialista,analitica,enfermeria….etc…
    En fin,qué contar si estamos tod@s igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *