¡Ya estamos otra vez!

Tras unos días lejos de la ciudad de las luces, uno recupera una mirada renovada hacia su panorama parisino cotidiano.

Así fue como, al viajar en metro, pude constatar que algunos de los carteles fijados en las paredes eran pasados de fecha. Oferta que ya se acabó, acontecimiento de noviembre del 2012… detecté varias anomalías. Tras mirarlo más detenidamente, noté que este fenómeno ocurría principalmente en las estaciones alejadas del hiper centro. En las estaciones de la muy selecta avenida de los Campos Eliseos, los publicistas prefirieron multiplicar el mismo cartel… No sé si coincide con un bajón de este tipo de actividad pero una disminución de los espacios dedicados a la publicidad en el metro me parecería muy positiva.

Nada más volver, también pasé por la floristería de la esquina en donde me esperaba un magnífico cactus erizo. De paso, hablé un rato con las dependientes y según parece esta tienda relativamente sofisticada consigue arraigarse en este barrio multicultural. Si fue sostenida al principio por la clientela adinerada del vecindario, ahora también cuenta entre sus clientes a unas personas más modestas atraidas por la gentileza del dueño y de sus empleadas.
Parecían muy contentas de las ventas en San Valentín y eso permite pensar que de momento están a salvo de la crisis. ¡Ojalá siga así!

Ayer, para celebrar la vuelta a París, asistí a un concierto de música clásica en la preciosa Salle Gaveau.

Si la interpretación no fue inolvidable, siempre mola pasar un rato escuchando música y más cuando tienes un sillón cómodo 🙂

Hoy confieso que no fui muy valiente. Nevisca y el viento te congela. Así que preferí quedarme al lado del radiador con las gatas.

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Ya estamos otra vez!

  1. caol dijo:

    amelie1982: espero que lo pasas bien en París 🙂

  2. Amelie1982 dijo:

    Muy buenas!!
    Después de unos cuántos años, vuelvo a encontrar tu página!!
    Puede parecer una tontería, pero una de las primeras veces que vine a París, tu web me ayudó bastante para saber qué sitios curiosos visitar, además de parecerme súper original (la del crucigrama me refiero, no el blog).
    El caso es que nunca volví a encontrarla porque no me aparecía en el buscador y no recordaba la dirección. Hoy, unos 8 años después, me encuentro viviendo en esta ciudad y, de nuevo, tu página ha vuelto a mi mientras consultaba información de autobuses.
    Simplemente me ha recordado a aquel tiempo en el que una jovencita-MI juró que algún día, viviría en esa ciudad (aunque sin llegar a creer que pudiese hacerlo, sólo era un sueño).

    Lo dicho, me ha gustado volver a encontrar tu web y descubrir tu blog. Espero que hayas disfrutado del día soleado que hemos tenido hoy, creo que no hacía tan «bueno» desde Octubre !!!!

  3. Analoza dijo:

    Hola Cao, es una lastima que te haya encontrado despues de mi viaje a Paris. Estoy encantada con ESA gran ciudad. Gracias por este blog me encanta y me trae gran nostalgia de la ciudad de la que quede enamorada, me gustaria volviendo pronto cual es la mejor epoca para ir donde no este muy ni muy caliente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *