Y más caminatas…

El lunes festivo me dio la oportunidad de practicar un juego que aprecio mucho: caminar desde mi casa rumbo a algún destino, con la única ayuda de mi brújula mental 🙂
Ese día quería visitar una tienda de la calle des Francs Bourgeois. Al llegar al bulevar Saint Martin, pronto encontré uno de los pasajes que llevan a la calle Meslay. A continuación, la gran escalera del pasaje del puente de las ciervas me llevó a la calle de Nuestra Señora de Nazareth y desde allí llegué a la calle de las virtudes. Sólo faltaba entrar en la catedral armenia Santa Cruz, en donde un músico estaba ensayando 🙂
Y con 300 metros más, llegué a la tienda que quería visitar.

Al día siguiente descubrí un nuevo terreno para el culto de la delgadez. Mientras intentaba tranquilizar una de las gatas en la sala de espera del veterinario, noté un cartel que explicaba lo que representaría para un humano el equivalente de un exceso de peso de 1 kilo para un gato o un perro. La verdad es que la cifra es impresionante, tan impresionante que ni siquiera recuerdo quien editó el cartelito…

El viernes por la mañana, noté un micro acampamiento delante del Bataclan, con mantas de supervivencia incluidas. Confieso que consulté el programa de la sala de conciertos para ver quien provocaba esta abnegación pero ni siquiera conocía este grupo (Bring me the horizon). A veces pienso que tendría que ponerme al día pero lo olvido enseguida :-))

Ayer participé por un paseo organizado por la asociación de los greeters entre la plaza de Clichy y la estación de metro Barbes-Rochechouart. A lo largo de este recorrido de 1,8 kms se trataba de evocar los 24 cines que bordeaban el bulevar, contemplando antiguas fotos y comparando con los edificios actuales. Encontramos huellas de este pasado en una trapería y pasamos por el antiguo cine que alberga una tienda de zapatos antes de acabar, congelados, en un bar cuyo té de menta es bueno y barato.

Hoy renuncié a pasear porque las temperaturas rondan los cinco grados y ya es hora de instalar el invernadero. Ya veremos cuantos cactus sobreviven al invierno…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Y más caminatas…

  1. caol dijo:

    Pues, lo siento mucho pero no ví la película «Paris, Je t’aime» así que no te puedo ayudar.

  2. andrea dijo:

    Hola caol! Hace años que desde Argentina sigo tu pagina y a través de ella has logrado conectarnos con el dia a dia parisino. Felicitaciones!!! Ya llevo 14 viajes a París y siempre tus consejos y narraciones han ido en mi valija!!. Preparando un nuevo viaje, quisiera hacerte una consulta: en la película París je t’aime, que supongo habrás visto, hay una historia relacionada con un vampiro y se desarrolla cerca de la gare del’est. Cuando comienza la escena el protagonista sube por unas escaleras que dan a un puente, sabes en que lugar están?
    desde ya muchas gracias!
    Saludos!!

Deja una respuesta