¡Y un año más!

Son muchos los parisinos que aprovecharon la segunda semana de las vacaciones escolares para marcharse unos días. Algunos contribuyeron a llenar las estaciones de esquí que alcanzaron una tasa de ocupación del 85%. Los demás visitaron a su familia o a sus amigos.
Yo no tenía ganas de marcharme y con gusto aproveché esta relativa tranquilidad a la hora de ir de compras.

El martes por la noche, para bien acabar con el 2013, pasé por la plaza du Tertre. Los restaurantes ya renunciaron a sus terrazas y se veían pocos pintores y poca gente. Total pude admirar sin prisa las iluminaciones de esta plaza tan parecida a una plaza de pueblo. Desgraciadamente no tenía mi cámara de fotos.
Así que el miércoles por la noche, para bien empezar con el 2014 y a pesar de la llovizna, subí de nuevo hasta la plaza para sacar una foto y colgarla aquí. Por cierto me instalé en una de las terrazas para tomar un café y puedo informarles que su precio llega a 3€50… Pero el panorama merecía la pena 🙂

Al día siguiente, en varias tiendas empezaron las ventas privadas reservadas a los clientes privilegiados. Mientras tanto los ciudadanos de a pie examinaban los productos y calculaban los descuentos probables a partir del 8 de Enero, inicio oficial de las rebajas en París.

El viernes por la mañana, recorrí una gran parte de la calle del Faubourg Saint Antoine y constaté que las tiendas de moda siguen invadiendo el antiguo barrio de los ebanistas. Pero todavía quedan algunas ferreterías y siempre me maravilla la visita de estas tiendas.
También me paré en una tienda que vende molduras y elementos decorativos de madera. Confieso que algunos angelitos me parecieron muy bonitos pero resistí a la tentación 🙂

Y ahora sólo falta desear para todos un 2014 más generoso que el 2013 🙂

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Y un año más!

  1. caol dijo:

    Acabo de mirar la historia del apartamento cerrado desde 1942. En realidad es un acontecimiento que salió en la prensa francesa en 2010, cuando la dueña del piso falleció…

  2. ANA dijo:

    ¡FELIZ AÑO! Que 2014 te depare muchas nuevas sorpresas a la vuelta de cada esquina para que puedas contarlas aquí y todos disfrutemos de ellas.
    Muchas gracias por esa imagen de la plaza du Tertre ¡¡¡vacía!!!. Todo un lujo.
    Comparto esta noticia que probablemente ya conozcas, pero por si acaso…, me ha parecido curiosa:
    http://ariellemag.wordpress.com/201
    Un abrazo, Ana y Manolo

  3. María dijo:

    Te deseo un FELIZ 2014 a ti también, Caol !!
    Estoy leyendo tus textos y son un placer. Todas las descripciones, todos tus comentarios me recuerdan París y son un soplo de aire fresco. Mi última exposición fue sobre París, mi ciudad favorita. Si quieres echarle un vistazo, parte de ella está en mi web.
    Sigue escribiendo, por favor, no dejes de hacerlo. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *