Paseando…

Llevaba tiempo sin pasar por la estación de Lyon, temprano por la mañana.
Ese día me alegró la percepción de un apetitoso olor de bollería nada más salir del metro y subir a la sala de enlaces. Tenía cita delante de la estación, al pie de la torre de los relojes, y eso me dio la oportunidad de descubrir los datos (impresionantes) de estos mecanismos. También pasé un rato contemplando la plaza desierta, el baile de los taxistas e imaginando las ansias de mar de algunos viajeros. Pero pronto se acabó este paréntesis…

El jueves, todos los sindicatos convocaban una huelga de los funcionarios.

La manifestación salía de la plaza Denfert Rochereau, pasaba al pie de la fundación Cartier y de la torre Montparnasse, antes de caminar tranquilamente rumbo a la explanada de los inválidos.
Entre los momentos divertidos, mencionaré el grito «¡Demos vueltas a los cañones!» que soltó un manifestante al llegar a la explanada. También me alegró escuchar el comentario «¡Son muchos!» de dos burguesas del distrito 7.
Pero la prensa se encargó de minimizar la importancia de la protesta…

Ayer volví a pasear de manera más clásica y pasé por el mercadillo instalado en la calle de Bretagne. Basta con mirar los objetos expuestos para tener una idea de la sociología del barrio y en esta zona, el aburguesamiento se vuelve cada día más evidente. Así que pronto abandoné sus aceras atestadas para buscar una zona más tranquila con una terraza de café acogedora.

Hoy celebraban el «trueque verde» en una plaza triangular al lado de mi casa. Los socios de varios jardines colectivos compartidos estaban presentes y encontré a algunos conocidos. Pero también vinieron varios participantes individuales. Yo había preparado ocho plantas y conseguí trocarlas en un plis-plas. Total pude dedicar una gran parte de la tarde a instalar las nuevas plantas y cuidar las que tengo en mi balcón bajo la atenta mirada de las gatas 🙂

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paseando…

  1. caol dijo:

    Hola Flor.
    Yo vivo muy cerca de la dirección que mencionas y no tengo problemas. Pero uno puede asustarse por varias razones (presencia de muchos vendedores callejeros, drogadictos,…)

  2. flor dijo:

    Carol, necesitaria tu ayuda.. que me orientes.. vmos a Paris en Septiembre, y estamos vine de hospedarnos en la calle 2 rue de Chartres a una cuadra del Sagrado Corazon.. la zona es segura? muchas gracias por tu ayuda Saludos Florencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *