¡Viernes 13 !

El viernes al anochecer, tuvimos una temperatura muy suave, sin lluvia, ideal para salir a pasear o tomar una copa en alguna terraza de café.
Mi programa de la noche me llevó a la estación de Bercy antes de disfrutar una caminata rumbo a la calle Saint-Paul en donde se halla un restaurante japonés bueno y barato que visito de vez en cuando.

Cuando salí del restaurante, algunas conversaciones callejeras me llamaron la atención porque mencionaban noticias en la televisión y sugerían un problema en el metro. Además vi pasar una serie de vehículos de policia, con la sirena puesta, andando rumbo a Saint Michel.
Llegué a la estación de metro Chatelet en donde constaté con alivio que la línea 4 seguía funcionando. Pero me asombró el anuncio del cierre de las estaciones Goncourt, République y Arts et Métiers por razones policiales, porque quedaba una estación abierta en medio de las tres.

Me enteré de los detalles al llegar a casa sobre las 23.
Las terrazas ametralladas se hallan en zonas en donde viven amigos y conocidos.
El Bataclan forma parte de los lugares en donde estuve un par de veces, así como varios conocidos.
Así que nada más enterarme entablé un proceso de contacto con todas estas personas para asegurarme de que estabán a salvo de los ataques. Luego no quedaba otra opción que esperar al día siguiente para conseguir informaciones más definitivas acerca de los acontecimientos.

El sábado por la mañana, amanecimos con más de 110 muertos y varias centenas de heridos. Todos los mercados de la ciudad y todos los lugares culturales permanecieron cerrados. En las calles del Marais no se veía la muchedumbre de los sábados y en la plaza de la República unas centenas de personas rodeaban la estatua e instalaban velas. Pero « por razones de seguridad » la policía ordenó la dispersión.

Hoy pasé un rato escuchando a expertos de todas clases perorando acerca de los acontecimientos pero sus explicaciones no me convencieron.
También los comenté con varios familiares y comparando con los acontecimientos de enero, ahora tenemos dos elementos nuevos : por un lado los terroristas son kamikaze, por otro atacan a gente de a pie. Pero nadie sabe cuantos locos siguen preparando atentados.
De momento lo único que podemos hacer es seguir viviendo normalmente o por lo menos intentarlo.

Esta entrada fue publicada en París y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡Viernes 13 !

  1. AnxoRG dijo:

    En nuestra vuelta a Paris hace 4 meses optamos por quedarnos en una zona tranquila y bien comunicada. Tras muchas vueltas optamos por el 108 del Boulevard Richard Lenoir. Mi pareja se acordó que cerca estaba la revista Charlie Hebdo. Fuimos a dejar una flor en su puerta.
    El azar nos puso hace 4 meses a menos de 200 metros del Bataclan. Cuando volvamos lo haremos al mismo barrio y también llevaremos flores al Bataclan.

  2. rosario alemparte dijo:

    No hay palabras para decir mis sentimientos en este momento de terror, un abrazo muy grande, fuerza y….felicitaciones por blog, maravilloso

  3. Tamara dijo:

    Me alegro que estés bien! mucho ánimo!!! Un abrazo!!

  4. Mª Angeles dijo:

    Un abrazo

  5. Consu dijo:

    Nada más enterarme me acordé de ti, te leo cada semana.
    Me alegra saber que estas bien.
    MUCHO ANIMO!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *