El juego de las vacaciones

Uno de los guías conferenciante con quien ya hice varios recorridos tuvo la idea genial de organizar adivinanzas acerca de los jardines parisinos.

El proceso es sencillo: publica una foto en una red social para introducir el jardín y picar la curiosidad. Sobra decir que, con esta foto, descubrir el jardín resulta totalmente imposible.
A continuación, publica media docena de fotos con un texto que proporciona varias indicaciones acerca del jardín. Luego es preciso esperar 24 horas para conseguir unas fotos extras. Y al día siguiente anuncia el nombre del jardín, así como la lista de las personas que encontraron la solución. Y como si fuera poco, también propone una presentación del jardín con comentarios de las fotos publicadas antes.
Además, existe una pista, idéntica para todos los jardines, que simplifica la resolución de la adivinanza.

Yo vi la primera foto del primer jardín y a pesar de conocer bastante bien la capital, no tenía la más mínima idea de la solución. Así que no seguí el juego y me perdí las ocho primeras adivinanzas.
Pero resulta que, para el noveno jardín, publicó la foto de una estatua que ya había contemplado detenidamente y adivinar el nombre del jardín resultó evidente. Se trataba del Square Montholon, un pequeño parque público del distrito IX.

Entonces, esperé con curiosidad la siguiente adivinanza y apareció con una foto de palmeral al lado de un edificio muy clásico. Eso me recordó el jardín Saint-Lazare que se halla en el distrito X, relativamente cerca de la estación del Este.

El undécimo jardín me costó más reflexión porque las primeras fotos no tenían detalles significativos. Pero con la segunda serie, pude reconocer el Jardín Truillot, nuevo parque abierto entre la iglesia Saint Ambroise y el bulevar Richard Lenoir.

En aquel momento, la pista anunciada resultó totalmente evidente: el número del jardín coincidía con el número del distrito.

Así que pude identificar el jardín Debergue-Rendez-vous en el distrito XII, pasar por allí y encontrar el osito que aparecía en las fotos.

Luego descubrí el jardín de Heloise y Abelard en el distrito XIII, el jardín Auguste Renoir en el distrito XIV y el Jardín Atlántico en el distrito XV.
De momento, tengo el puesto 3 en la clasificación de los jugadores, pero espero impacientemente la próxima adivinanza para mejorar mi marca.

Y quiero agradecer a este señor que sacó varias series de fotos para organizar este juego.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta