Al sureste de la Gran biblioteca (2)

Tras una primera visita de la zona que se halla entre los bulevares exteriores y la Gran biblioteca, quise seguir la exploración de esta (relativamente) nueva urbanización.

Ese día recorrí casi todas las calles perpendiculares al rio Sena y la primera cosa que me llamó la atención fue la casi ausencia de comercios de proximidad.  Si previeron espacios dedicados al comercio al pie de varios edificios, son muchos los que no tienen actividad o que ya fueron abandonados.

Más adelante, recorrí la explanada Pierre Vidal-Naquet que proporciona una agradable transición entre los altos edificios del vecindario y el Sena. Desgraciadamente, los locales que ocupan el pie de los edificios no me parecieron muy acogedores. En cuanto a la escultura de Nancy Rubins, desaparece un poco en medio de los follajes, así que tendré que volver allí en invierno para contemplarla. Pero pude admirar una magnífica fuente Wallace de color amarillo.

Luego pasé por varias calles relativamente aburridas antes de entrar en la calle René Goscinny

Este señor fue un famoso guionista de comics y asociado con el dibujante Albert Uderzo, crearon el personaje de Astérix el Galo. Y nada más entrar en la calle que le dedicó la ciudad de París, se ve un primer bocadillo extraído de esta serie de comics. Luego se ven otros bocadillos en la acera y el preámbulo común a todas las historias aparece en una de las placas de esta calle.

En esta misma calle, también encontré una oficina de arquitectura presentando varias esculturas muy interesantes en su escaparate.

Al llegar a la siguiente calle, constaté que Goscinny fue instalado entre Thomas Mann y Primo Levi… y este contraste singular me llevó a interesarme a las personas cuyos nombres fueron atribuidos a las calles de este barrio.

Quince odónimos, seis de mujeres, nueve de hombres… Entre las mujeres: una maestra feminista y sindicalista, una pediatra sicoanalista, la ginecóloga que fundó la Planificación familiar, una matemática y dos escritoras. Entre los hombres: un músico, un violoncelista, un historiador, un sociólogo y cinco autores, entre los cuales Goscinny y el autor de “las relaciones peligrosas”…

Los contrastes de esta ciudad no dejan de divertirme…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta