Como las moléculas de un gas

Llevaba siglos sin pasar por la estación Les Halles entre semana a las seis de la tarde.
A estas horas mis recorridos suelen llevarme por otros caminos y no recordaba la tremenda agitación de la sala de enlaces.

Esta sala es un espacio raro definido como negativo.
Es el espacio que NO ocupan las tiendas y todos los cilindros que albergan las escaleras.
Es un espacio que NO tiene perspectiva, solo indicaciones puntuales de dirección.

Y en este espacio inhóspito la gente se mueve como puede, generando una curiosa sensación de caos, como las moléculas de un gas.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Como las moléculas de un gas

  1. Laura dijo:

    Hola.e stuve en París hace ahora 2 años, me encantó y me gustaria volver. Me parece bastante útil tu página porque nos descubre aquellos rincones que poca gente conoce y que tienen su encanto. lo que si me llamo la atención cuando estuve fué lo limpia y tranquila que es la ciudad si la comparamos, por ejemplo con Madrid. El mejor recuerdo que guardo es Montmartre, me parció precioso y muy alegre (seria por el dia soleado quizá?) y recomiendo a todos lo Bateau Moches, paseos en barco por el Sena, si podeis ir de noche creo que mejor.

    Un saludo
    Laura, Madrid

  2. Ana dijo:

    Hola, solo estaba echando un vistazillo para ver cosillas de Paris y me he encontrado con esta maravillosa pagina, solo quería decirte que me ha encantado y que la tengo en mi lista de favoritos para el día que pueda visitar esta bonita ciudad porque me parece una buena guia que tendré que mirar mas tranquilamente

    Un saludo desde Jaén

    Ana

  3. Di dijo:

    Vivi 10 años en Paris, me encantó encontrar tu página!!, vuelvo a ver esos rinconcitos que solo se conocen si se vive en una ciudad. Las bellezas que nunca se ven cuando se está de paso. Gracias por estos recuerdos maravillosos. Diana

  4. Denysse dijo:

    Hola; estoy en Paris y antes de llegar ya habia visto tu pagina; y ahora la volvi a ver y me ha ayudado a poner orden en mi itinerario;pues son tantos lugares que visitar!! y solo tengo 4 meses para hacerlo. Me gusta mucho la manera en que presentar a esta hermosa ciudad; gracias

    Denisse

  5. povidona dijo:

    He estado viendo tu pagina y me ha encantado.
    Aun no se si es util,pq no voy a Paris hasta dentro de 15 dias,pero al menos si lo parece.
    Un saludo

  6. Paqui dijo:

    Como la chica anterior, yo tambíen voy a ir a visitar Paris en apenas un mes, y buscando obras de Le Corbusier, me he encontrado con tu página, que ha provocado en mí aun más ganas de ir a esta ciudad tan… no tengo palabras.
    Como futura arquitecta… me encantaría poder pasear por cada calle, por cada pasaje, por cada pintura que tiene París, y poder explicar la belleza que posee…

    Volveré a Paris, después de 6 años y con solo 15 años, esta vez veré una ciudad con unos ojos totalmente distintos, y no solo por estudiar arquitectura… sino por buscar los pequeños matices de una ciudad tan singular que tu has provocado q tenga ganas de buscar

    Gracias

  7. fran dijo:

    Creo que es una buena idea lo del blog. Tu pagina de ciudadluz es una pasada. Nos ayudó mucho en diciembre. Lo del blog puede esar bien porque es más directo y permite «interactuar» con tus lectores. Ánimo.

  8. Patricia dijo:

    Voy a visitar tu amada cuidad en un par de semanas. Mi novio y yo aprovecharemos nuestro 5 días y queremos sacarle el máximo jugo posible a una cuidad que no atrae y nos embriaga por completo. Llevo mirando tu página unas 5 horas, y la verdad es que me ha ayudado mucho. Ahora tengo una pequeña visión de la cuidad de las luces y sabré que hacer, como ir de un sitio a otro..

    Solo quería agadecerte que hagas una página tan completa y estupenda.

    Nos vemos en la Bourgogne tomando un noisette 🙂

Deja una respuesta