Los Campos Eliseos

La avenida más famosa del mundo no forma parte de mis lugares preferidos pero en algunas ocasiones no hay otra opción que acercarse a esta zona.
El pasado viernes quería comprar mapas y guías y allí es donde se acabó mi recorrido.

Entonces pude comprobar lo que algunos periodistas mencionaron en la prensa ultimamente : ya son menos los comercios de puro lujo en la avenida y ahora se ven cada día más tiendas de marcas conocidas pero más ordinarias.
Explicaban este fenómeno por el precio de los alquileres pero creo que también cambió la clientela que pasea por esta zona.
El desarollo de la Red Exprés Regional de trenes redujo las distancias entre las afueras y el centro de París y puso los Campos Eliseos al alcance de nuevos grupos de población. No tienen el mismo poder adquisitivo, no tienen los mismos gustos y los comercios se adaptan.

Eso no sería un problema si la avenida no fuera un símbolo turístico. Constataron que ya no son tantos los ricos extranjeros que gastan un pastón en los Campos Eliseos y, según tengo entendido, organizaron una comisión para remediar esta situación.

A mi me hace reir porque de alguna manera los financieros estan pagando su desprecio de siempre hacia la cultura. Yo seguiré paseando por lugares menos relumbrones pero más auténticos.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta