Escudriñando las noticias meteorológicas

Hay un refrán francés cuya traducción aproximada podría ser : «En Abril no te quites ni un hilo, en Mayo haz lo que quieras». Y la verdad es que este mes de Abril se nos regala un tiempo sombrío que no incita a la alegría.

Como todos escudriño las noticias meteorológicas en espera de un rayo de sol pero hay una circunstancia agravante y es que lo hago desde mi lugar de vacaciones primaverales: un pueblecito de Auvergne, al lado de Aurillac.

Como todos concentro mi atención sobre la zona en donde estoy y resulta que Aurillac tiene fama de ser la ciudad más fría de Francia…
Por cierto no se tratan de condiciones siberianas pero siempre anuncian este pequeño grado de menos que permite conseguir el mínimo.
Al principio de la estancia este detalle me divertía pero despues de unos días constato que casi me decepciona una temperatura superior al mínimo nacional y falta poco para que sospeche un error de medida…

La verdad es que a pesar de la temperatura, la región de Aurillac es muy bonita y que entre el queso y la carne de Salers, se vive muy bien 🙂

Esta entrada ha sido publicada en Fuera y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta