Recorrido por las tierras de Rachida

Ya llevabamos mucho tiempo aplazando el recorrido por el aburridísimo distrito 7 cuando por fín encontramos una motivación: visitar las tierras de Rachida.
La ministra de la Justicia, Rachida Dati, es también la nueva alcaldesa de este distrito

Quedamos a la salida del metro Invalides y ya empezamos con las desilusiones: no hay bares en este lado de la explanada y tuvimos que empezar el camino sin tomar el cafecito de siempre.
Por suerte pasamos por la plaza del palacio Bourbon y pudimos instalarnos en la terraza del café de los diputados.
Ya operativos seguimos el camino.

Pasamos por el museo de Orsay, fuimos a ver la insignificante iglesia Santa Clotilde antes de volver a la explanada pero más cerca del Hotel y de su famosa capilla. Entramos, atravesamos el patio escudriñando los nombres de los cañones y salimos al pie de la iglesia.
Por suerte un rayo de sol me dio la oportunidad de sacar varias fotos y de probar mi nuevo objetivo.

Luego seguimos rumbo al museo de Rodin y despues de saludar de paso a los burgueses de Calais, empezamos a buscar un sitio en donde almorzar.
Encontramos la solución en la calle de Babylone: un pequeño restaurante muy decente en donde probamos platos tradicionales muy correctos.

Un poco lastrados por esa experiencia, volvimos al objetivo del día y seguimos el recorrido.

Caminata interminable por la avenida de Breteuil rumbo a la estatua de Pasteur.
Otra caminata tan interminable como la primera por la avenida de Saxe rumbo a la Escuela Militar.
Y despues de dar la vuelta a dicha escuela, tercera caminata por el campo de Marte.

Eso deja tiempo para meterse en varios delirios y discrepamos sobre el color ideal para pintar la torre Eiffel. Yo creo que un bonito violeta le quedaría muy bien…

Ya bien cansados, superamos la última prueba del día: la cuarta caminata interminable por la orilla del Sena, rumbo al puente Alexandre III.
Así llegamos hacia el otro lado de la explanada y pudimos comprobar que tampoco había bares abiertos.
Ya no estabamos contando los kilometros y seguimos rumbo a la primera terraza…

Al final el recorrido fue tal como lo imaginábamos: aburridísimo. Pero por lo menos lo comprobamos en vivo y ya esta hecho.
La próxima vez, escogeremos un barrio más popular…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Recorrido por las tierras de Rachida

  1. caol dijo:

    Carlos, me alegra que hayas encontrado este restaurante. Así pudiste pasar un rato en un sitio que me parece tipicamente parisino.
    En cuanto a la Pagoda, forma parte de la larga lista de sitios que tengo que añadir a Ciudadluz. Pero de momento no encontré soluciones para sacar fotos presentables 🙁

  2. carlos dijo:

    Hola Caol, he estado viendo las actualizaciones y me ha hecho ilusion que hablaras del distrito 7 porque pase ahi el mes de julio (tu pagina web me ayudo muchisimo). He tenido la suerte de cenar en el restaurante que nombras (Au pied de fouet) y se lo recomiendo a todo el mundo, porque tienen un confit de canard que esta buenisimo. Como bien decis, es un barrio muy muy tranquilo, demasiado diria yo, no hay bares y hasta se hace dificil hacer la compra por la falta de supermercados (Le Bon Marche es carisimo) pero es increible la de edificios gubernamentales que hay. Tambien me gustaria nombrar el cine de la Pagoda, en la misma calle de Babylone, es impresionante el edificio y sus jardines; digno de visitar. Un saludo

  3. caol dijo:

    Ese día tuvimos suerte. Caminamos bajo un cielo nublado y con una temperatura agradable.
    No imagino como lo hubieramos pasado con bochorno y sin bares…

    Por lo demás tienes razón, es una zona que debería visitar más a menudo pero centrándome en una de sus atracciones 🙂

  4. M.J.M dijo:

    Hola Caol este mismo recorrido que has hecho en estas fechas lo hicimos mi marido,mis hijos y yo hace cuatro años. Si que es verdad que es un poco anodino pero también recoge una parte del Paris señorial y escondido que muchas veces no se ve. Un saludo espero que ahí no esteís pasando el calor que pasamos nosotros en España.

Deja una respuesta