Huele a setiembre

Pasamos la semana esperando esta lluvia anunciada por los boletines de la meteo.
Cielo nublado, sol discreto, la lluvia apareció el viernes y entristeció este fín de semana que coincide para muchos con el fín de las vacaciones.

Ya desmontaron las instalaciones que transforman las orillas del Sena en playa, ya devolvieron este espacio al tráfico automóvil.
Mi autobus necesita más tiempo para llevarme a mi destino y parece cada día más lleno.
El panadero ha vuelto, la frutera vuelve el próximo miércoles…
Hoy se acaban los juegos olímpicos y dentro de unos días volveremos a asuntos más cotidianos.

¡Todo eso huele a setiembre!

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Huele a setiembre

  1. caol dijo:

    Carmen: Bienvenida en este rinconcito de la red. Espero que te gusten estos paseos parisinos.

  2. carmen dijo:

    Hola a todos los que haceis posibles este blog;yo os he descubierto hace poco tiempo, aunque visito con mucha frecuencia esta página (paris, un recorrido diferente).Una más de las que están enamoradas de paris, por desgracia solo he ido una vez, pero quiero volver y volver…..A mis amigos les digo que yo en otra vida, tuve que haber vivido en paris porque sinó no es posible que admire todo lo relacionado con esa ciudad, es más, es obsesión lo que tengo, bueno se que volveré algún día.

  3. caol dijo:

    Rosa, casi comparto tu opinión: setiembre puede ser un mes muy agradable en París mientras te libras del mal humor de los parisinos cuando vuelven de vacaciones 🙂

    Maria José, no conozco Salamanca pero sé que en algunas partes de España hace más frio que en París.

    Lo bueno de estas situaciones climáticas (casi) extremas es que te dejan la posibilidad de visitar algunas partes olvidadas de tu guardarropa 🙂

  4. M.J.M dijo:

    Hola Caol y Rosa yo vivo en Salmanca y me llamo Maria José: Soy como vosotras una enamorada de Paris. Si tuviera dinero y tiempo para hacer una escapada de vez en cuando sería feliz. Pero bueno me sirve de terapia y alegría la página de Paris diferente. Aquí como os he dicho ya son las mañanas y noches frias. Ya ves Rosa a mi me gusta el calor. Caol espero con espectación todas las semanas tu paseo. Nunca dejaré de darte las gracias suficientemente. Hasta pronto.

  5. Rosa dijo:

    Hola a todos, No se en que ciudad española estás M.J.M., pero yo estoy en Barcelona, y todavia hace mucho calor. Que suerte estar en una ciudad donde ya vuelve a hacer frio. El verano es muy bonito para según que cosas, pero como yo llevo muy mal lo del calor, y más el bochorno de Barcelona, el verano cambiaría de ciudad con mucho gusto.
    bian amigas seguimos en contacto. Un abrazo

  6. M.J.M dijo:

    Hola Rosa y Caol, yo también opino lo mismo la primavera y el otoño son dos momentos muy hermosos para estar en París. Yo los recuerdo como los días más tranquilos de mi vida. Y eso a pesar de que allí descubrí muchas cosas nuevas y dolorosas. Aquí en España ya vuelve a hacer frio y el invierno se acerca a pasos agigantados en mi ciudad. Las noches ya son frias . Como Rosa te envidio Caol. Un abrazo fuerte .

  7. Rosa dijo:

    Hola Caol:
    Que suerte ! Poder disfrutar de Paris en esta época. Evocando como siempre mis recuerdos, septiembre era el mejor momento para disfrutar de mis paseos por la ciudad. Ya casi habian desaparecido todas las martingalas montadas para el verano, y todo volvía a ser cotidiano – bueno, dentro de lo cotidioano que puede ser Paris. Desde la posibilidad que me da tu blog quiero animar a todos los que puedan visitar Paris en este mes a que lo hagan. Es tan bonito como en promavera, pero tiene un regusto a resaca del verano que aunque un poco melancólico es muy relajante. No se que opinareis sobre esto los demás que habeis vivido en Paris.

Deja una respuesta