Distrito 15: ¡Hecho!

El distrito 15 no forma parte de los que prefiero pero como nuestro librito cuenta un paseo por distrito, alguna vez teníamos que pasar por allí.

A pesar del frío el día empezó bien. Tomamos un café en un antiguo bar a la salida del metro La Motte-Piquet Grenelle y su estilo de otra época nos gustó mucho. Luego tocó enfrentar el frío y empezar el recorrido.

Pasamos por la calle del comercio, ideal si quieres ir de tiendas, antes de perdernos por varias calles cuyo interés no me pareció evidente.
Descubrimos el viejo Hospital Boucicaut y sus asombrosas chimeneas antes de seguir callejeando rumbo al parque André Citroën.

Este parque merece indudablemente una exploración profundizada. Pero por el frío la mayoría de las fuentes no funcionaba y eso le quitaba una parte del encanto. Tampoco pudimos entrar en el invernador y admirar las plantas que alberga. Total tendré que volver por allí.

Seguimos caminando por la calle des Cévennes y llegamos a la calle Saint Charles en donde encontramos un restaurante acogedor. Tras una comida reconfortante, pudimos retomar el camino rumbo a la estatua de la libertad que adorna la isla de los cisnes.
A continuación descubrimos el emplazamiento del velódromo de siniestra memoria y la iglesia San Leon.
Terminamos explorando le Village Suisse y sus tiendas de antiguëdades.

Celebramos el fín del camino en el café de la mañana, lamentando una vez más que el autor del librito haya evitado (casi) con método todos los lugares interesantes…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Distrito 15: ¡Hecho!

  1. caol dijo:

    Ida, te contesto en privado por mail

  2. ida dijo:

    hola otra vez! muchas gracias por contestar, mi estancia en paris seriaa traves de una beca de practicas en empresas, estudio turismo y lo mas normal es que sea en un hotel aunque cualkier empresa turistica puede requerir mis servicios, normlamente eol mismohotel ofrece el alojamiento pero en algunos casos no, por eso quiero hacerme una idea, el periodo seria de 6meses yla beca es de 650 eurosal mes, aunque estoy trabajando ahora y llevo dinero ahorrado ya que no me parece suficiente.

  3. caol dijo:

    Hola Ida
    Lo que cuentas no permite proporcionarte consejos acertados.
    Para pasar una temporada en París muchas cosas dependen de tus posibilidades financieras, de lo que quieres hacer, de tu edad, de la duración de tu estancia, etc…
    Puedes contactarme por mail y ya veré si puedo ayudarte 🙂

  4. ida dijo:

    hola a los creadores! llevaba meses buscando un sitio web sobre paris que fuera diferente, nada de los mejores hoteles y las tipicas fotos de la torre eiffel, puedo imaginar que residen por alli, y aunque no sea este blog dedicado a eso, quiza no les importaria comentarme algo acerca de como encontrar alojamiento, pretendo pasar una temporada alli a partir de febrero y seria genial que alguien quq ya lo hace me diera una vision realista de la vida alli. muchas gracias

Deja una respuesta