Fin de año…

La última semana del 2010 resultó bastante divertida.
Las jornadas laborales en un gran espacio vacío pasaron muy rapidamente y pude marcharme temprano para disfrutar de la gran ciudad.

Entre los experimentos interesantes mencionaré el recorrido con el autobus 29, especialmente entre la plaza de la Bastille y la plaza de las victorias. Pasa por varias calles del Marais, al lado del museo Picaso o de la plaza de los vosgos, antes de recorrer la calle Etienne Marcel y sus numerosas tiendas de trapos.
Por cierto, la tienda que quería visitar ya no tenía lo que buscaba. Total me metí en un largo recorrido, andando desde la plaza de las victorias rumbo a Montmartre.
Por cierto, son muchas las tiendas interesantes al lado de este itinerario :-))))

El mejor momento surgió en una tienda de la calle de los mártires, en donde una chica de unos veinte años intentaba transformar la aparencia de su madre, cincuentona, con la complicidad de la dueña. La sesión se alargó más de una hora y no tenía desperdicio. Así que yo me asocié a otra cliente para buscar entre los trapos y quedarme un momento observando.
No sé cual era el estado mental de esa mujer antes de llegar a la tienda pero lo cierto es que este momento con tantas atenciones le vino de maravilla :-))))

Otro experimento interesante se me ocurrió el jueves por la noche cuando un autobus me abandonó en la plaza de la ópera sobre las 19. No suelo pasear por la zona de los grandes almacenes cuando llegan las fiestas y confieso que me impresionó la muchedumbre atropellándose por las aceras. No me gustan los sitios tan concurridos así que me marché corriendo pero admito que las iluminaciones tienen encanto.

Acabé el año paseando por la colina de Montmartre, empecé el nuevo en la estación de Lyon, en medio de un caos de viajeros esperando sus trenes de alta velocidad al azar ya que no funcionaban los tablones de información…
Curiosamente, si aparto las zonas requete turísticas, las calles de París resultan increíblemente desiertas, como si la gente siguiera recuperando de la resaca de nochevieja :-)))))

Y ya que mañana ya estaremos plenamente instalados en el 2011 e intercambiando las felicitaciones de temporada, lo normal sería calcular el balance del 2010 y enumerar las buenas intenciones que nunca se cumplirán.
Si en otras ocasiones imaginé una larga lista de micro intenciones, este año prefiero dejar rienda suelta al azar ya que, ultimamente, se muestra muy generoso.
Espero que se porte bien con vosotros también y os deseo un feliz 2011.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Fin de año…

  1. Melinda dijo:

    Feliz Año 2011!!! Darte las gracias por haberme ayudado en octubre cuando te pedi consejo. Mi visita a Paris fue maravillosa y para colmo, me anularon el vuelo de vuelta y me tuve que quedar dos dias mas, fue genial!!! Mi deseo es volver a Paris en este año… y espero hacerlo, seguramente te pedire ayuda en unos dias para una cuestion. Gracias de nuevo por todo, sobre todo por esta página tan interesante de Paris.

    Un abrazo.

  2. Consu dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz 2011!!!!!!!!
    Espero poder pisar París este año!!!
    Ese es mi deseo para éste año.
    Un Abrazo y sigue asi de bien con el Blog.

  3. Mª Angeles dijo:

    Hola Caol, en las rebajas del Corte Inglés, esta mañana he descubierto un libro de Cara Black, «Asesinato en Montmartre», es una novela policiaca, lo venden por 5,95 euros y según las criticas su lectura le lleva a uno directamente a Paris y sobre todo a ese tu maravilloso barrio y sus gentes; así que ahora mismo me voy corriendo a conseguir un ejemplar.

    Pásalo muy bien y muchas gracias por tu blog. Un abrazo.

  4. Franjavi dijo:

    Hola Caty:Hace unos 15 minutos he conseguido arrancar mi portable.Telefonicamente un joven muy gentil de Hp. me ha ayudado a hacerlo.Se habia bloqueado por exceso de carga estatica.Ya me parecia a mi que andarias por la ladera DEL GRAN MERENGUE.El otro dia en un documental sobre Paris, vi una toma, como la tuya, pero sigo sin saber desde donde fue hecha.Son cosas de la vida. Estoy dedicando este mes a quitarme mi carga estatica.Salud, dinero y amor.Franjavi

  5. Tamara dijo:

    Feliz año 2011 y que te vaya bien y que lo disfrutes al maximo y que te traigan muxas cosas los reyes magos 😛 Alli tambien adornan los balcones como en España con los reyes magos colgando o papa noel?? Un saludo.

  6. Giralquivir dijo:

    Feliz año también para ti Caol. Un abrazo y que te vaya todo bien.

Deja una respuesta