Preparando la temporada turística

El frío del pasado domingo me regaló el primer resfriado de la temporada y tuve que visitar al médico. Eso me dio la oportunidad de constatar que el eslogan «los antibióticos, no es automático» bien llegó al cerebro de los médicos. Ahora parece que te prescriben cualquier cosa menos antibióticos y al final constatas que tras una semana de tratamiento sigues con la toz del principio y que lo que tuvo más efecto no estaba en la receta…

Pero este resfriado no impidió que siguiera disfrutando la ciudad.

Se notaba la evolución de la temperatura en el autobus: cuando aumenta el calor, la gente abandona el metro para viajar en autobus. Pero cuando superamos los 20 grados, todos se ponen super nerviosos y las tensiones se vuelven evidentes.
El viernes y el sábado se añadía un problema extra: el principio de las vacaciones escolares.
Mientras tanto, la asociación de los parisinos consiguió un nuevo artículo en la prensa gratuita con la idea de atraer a más voluntarios ya que con los 200 de ahora no podremos atender a todos los turistas que piden un paseo alternativo. Y menos con Semana Santa que llega en nada…

Ayer hice un largo recorrido que empezó en la colina de la Butte aux Cailles.
El primer rayo de sol da a la colina un encanto especial y para quien pasa por allí en medio día, resulta evidente que en algunos lugares de París la vida debe de ser muy muy suave.
Luego pasé por varias avenidas, visité varias tiendas y los precios me quitaron las ganas de comprar cualquier cosa.
Mi cómplice del día me abandonó en la plaza de la Bastille y otro amigo me enseñó un pequeño jardín con rosaleda incluida que no conocía.
Y tras este largo recorrido, con gusto volví a casa para descansar un poco.

Hoy tocó otro paseo por la muy tranquila avenida Trudaine en donde organizaban lo que siguen llamando «vide-grenier’. En teoría son los vecinos los que tendrían que presentar sus trastos en la acera para venderlos. Pero en realidad se trata de anticuarios y comerciantes que presentan su mercancía en la calle.
Sobra decir que no compré nada pero el ambiente en este tipo de manifestación siempre es bastante agradable.

Los turistas ya llegaron en la ciudad de las luces.
A ver si me toca algún paseo durante semana santa :-))

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Preparando la temporada turística

  1. For dijo:

    Hola,

    es la primera vez que entro en tu blog, aunque si que he visitado varias veces tu página de ciudadluz.net. Me soprendo al ver lo de los «acompañantes» porque precisamente este fin de semana, en una de las cadenas nacionales de TV (no recuerdo si la 1, Antena 3…) se habló de ello así que vais a tener un aluvión de solicitudes…
    Yo también visitaré París en agosto y pensaba solicitarlo pero creo que va a estar concurrido. Habrá que espabilarse.

  2. Tamara dijo:

    Hola Caol!! M encantaria cnd vaya, un paseo alternativo… conocer otros lugares d paris y ver cosas alternativas…suena waii!! Por ahora me conformo cn la Semana santa de Sevilla, q hoy Domingo d ramos se pone la ciudad a tope de gente y es que empieza lo bueno… ayer m fui cn un amigo cn las bici y descubri un lugar nuevo d la orilla del guadalquivir!! fascinante pasear por la orilla d triana!! besos!!

  3. caol dijo:

    Formo parte de los socios de la asociación de parisinos y suelo acompañar a una decena de grupitos cada año. Todo es cuestión de disponibilidad…

  4. Melinda dijo:

    Hola Caol!!!

    Tú acompañas en los paseos alternativos??? Tengo previsto ir a Paris a finales de agosto y me encantaría que nos acompañaras a mi amiga y a mi por un recorrido alternativo en Paris. ¿Cómo podemos hacerlo?

  5. Mª Angeles dijo:

    ¡Hola Caol!, espero que estes mejor; aquí en Madrid los médicos tampoco recetan antibióticos, pero ya sabes casi todo son modas.

    Mi compañera Lola se marcha el viernes a París, se va a Montmatre, hace un intercambio de una semana con una familia francesa que viene a su casa a Madrid; ¡que suerte tiene!, cuando venga me traerá un poquito de Paris.

    Pasa una fantástica semana. Mª Angeles

Deja una respuesta